Ferdinand: "Hay días en los que tengo que estar en una silla de ruedas"

Ferdinand, ex del Manchester United
Ferdinand, ex del Manchester UnitedJose Breton/NurPhoto / Shutterstock Editorial / Profimedia

La leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand (47), ha revelado que ha tenido que usar una silla de ruedas debido a dolores intensos.

Por una acumulación de lesiones en la espalda, el exjugador necesita tratamiento hospitalario más de una década después de colgar las botas.

Ferdinand ha contado a Men’s Health UK: "Llevo mucho tiempo con problemas de espalda. Arrastro lesiones desde mi carrera... Estuve seis años tomando pastillas y poniéndome inyecciones para poder disputar partidos. Eso me ha pasado factura. Hay momentos duros en los que el dolor de espalda me obliga a quedarme varios días en el hospital o a usar una silla de ruedas durante un tiempo. Es surrealista, pero aparece de repente. He ido al fisioterapeuta por primera vez desde que me retiré. Me ha hecho varias manipulaciones y otros tratamientos, y en el mismo edificio está también mi entrenador personal, así que le va informando sobre mi entrenamiento. Ahora tengo un enfoque más holístico en lo que hago y espero que eso me ayude. En vez de arreglarlo cuando ya está roto, se previenen las lesiones. Ahora entiendo de esto. Pero tengo 47 años. He tardado todo este tiempo".

Ferdinand solo ha tenido 11 lesiones registradas durante su carrera y el periodo más largo de baja fue en la 2009-2010, cuando estuvo dos meses fuera y se perdió 15 partidos por "problemas de espalda".

Con 14 grandes títulos en su palmarés, incluidos seis títulos de la Premier League, el ídolo de la Premier League ahora siente los efectos de una carrera exitosa pero exigente.