El Cholo confió en él desde el primer día: no tuvo que pasar por su particular mili. Cumplió con nota en San Mamés apenas una semana después de debutar en el Metropolitano. Dejó un excelente sabor de boca en la hinchada rojiblanca, que además regresó de Bilbao con los tres puntos gracias a un gol de Correa.
Su garra encandiló a la grada y maquilló una realidad que, con el paso de las semanas, terminó restándole protagonismo. Con un Koke muy venido a menos, el ex del Chelsea asumió galones en el centro del campo junto a Barrios y De Paul. Sin embargo, la falta de claridad con el balón en los pies acabó por apartarle del XI inicial.
Aun así, Simeone ha seguido confiando en el inglés en innumerables ocasiones, sobre todo en contextos donde se necesitaba un perfil bregador, con pulmones y sacrificio. Fue el caso, por ejemplo, de la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, donde marcó en el primer minuto de partido.
En lo que va de temporada ha participado en todos los encuentros disputados por el conjunto madrileño, aunque solo ha sido titular en 10 de ellos. Suma tres goles en la presente campaña.

Vuelta a Inglaterra
Como ya ocurriera con Trippier, Conor pone rumbo de regreso a su tierra. Todo parecía indicar que el Aston Villa de Emery sería su destino, pero según Matteo Moretto, el futbolista no dio el sí definitivo.
En las últimas horas, el Tottenham habría irrumpido con una oferta cercana a los 40 millones de euros para hacerse con el '4' del Atlético. Fabrizio Romano, con su ya clásico 'Here we go!', da a entender que Gallagher ve con buenos ojos su regreso a Londres y que la oficialidad de su salida es solo cuestión de tiempo.
