Más

Ganadores y perdedores: El récord de Salah y la goleada recibida por el Valladolid

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, celebra ante el Manchester City
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, celebra ante el Manchester CityPaul Ellis / AFP
Otro fin de semana entretenido en el que Mohamed Salah, del Liverpool, alcanzó varios hitos y Serhou Guirassy, del Borussia Dortmund, marcó cuatro goles, mientras que los retos continúan para Rubén Amorim en el Manchester United.

A continuación, Flashscore repasa los últimos ganadores y perdedores.

Ganador: Serhou Guirassy

Serhou Guirassy se marcó un partidazo con el Borussia Dortmund, autor de cuatro goles en la goleada por 6-0 que le endosó al Union Berlin en la Bundesliga.

El delantero guineano fue intocable para el equipo de Niko Kovac, y tres de sus cuatro goles llegaron en una ráfaga en apenas ocho minutos de la segunda parte.

El centrocampista Pascal Gross, por su parte, dio cuatro asistencias en la gran victoria en el Signal Iduna Park.

Los perdedores: Real Valladolid

El regreso a la liga española ha sido todo un reto para el Real Valladolid, que encajó su sexta derrota consecutiva al caer por un contundente 7-1 ante el Athletic de Bilbao.

La derrota mantiene al Valladolid anclado en la parte baja de la tabla, con sólo 15 puntos en 25 partidos, y el descenso parece inevitable.

Por si fuera poco, tiene una diferencia de goles de -43, de lejos la peor de la categoría.

El Real Valladolid es colista de la Liga
El Real Valladolid es colista de la LigaFlashscore

Ganador: Mohamed Salah

No hay palabras para expresar la campaña que está cuajando Mohamed Salah después de que el egipcio alcanzara varios nuevos hitos en la victoria por 0-2  del Liverpool sobre el Manchester City.

Con un gol y una asistencia en la victoria en el Etihad Stadium, se convirtió en el primer jugador de las cinco mejores ligas de Europa que participa en 50 goles en todas las competiciones.

Salah también ha marcado y asistido en 11 partidos diferentes de la Premier League esta temporada; el último jugador en hacerlo fue Lionel Messi con el Barcelona en 2014/15.

Perdedor: Amir Rrahmani

Se podría argumentar que el Nápoles es el perdedor de esta semana tras ceder el liderato de la Serie A, pero es difícil pasar por alto a Amir Rrahmani por su papel en la derrota por 2-1 ante el Como.

El defensa kosovar marcó la pauta de manera equivocada al marcar un extraño gol en propia puerta a los siete minutos, mientras intentaba un pase atrás a su guardameta Alex Meret.

Meret, sin embargo, estaba fuera de su línea y no aparecía por ninguna parte, dejando a Rrahmani indefenso, que sólo pudo ver cómo su pase rebotaba agónicamente en una portería vacía.

Ganador: Estoril

Seis victorias y ocho partidos sin conocer la derrota tras un pésimo comienzo hacen que el Estoril se sienta bien, ya que sigue escalando posiciones en la tabla de la Liga portuguesa a las órdenes del técnico escocés Ian Cathro.

El Estoril logró una valiente victoria en casa contra el Río Ave (2-1 ), que lo sitúa como uno de los últimos aspirantes a una plaza europea.

El gol de la victoria llegó en el tiempo añadido de la segunda parte, obra de Jandro Orellana, que marcó su primer gol en el Estoril con una magnífica volea.

El Estoril lleva ocho partidos sin ganar
El Estoril lleva ocho partidos sin ganarFlashscore

Los perdedores: Ruben Amorim

Rubén Amorim no parece tener mucho respiro como entrenador del Manchester United, a pesar de que los Diablos Rojos remontaron para salvar un empate a 2-2 en casa del Everton.

Ese punto extra parece más bien insignificante dado el estado de forma, con el United mezclado en la parte baja desde que Amorim está en el cargo.

Aparte de los equipos ascendidos, el estado de forma del United es el peor de la Premier League, con sólo cuatro victorias en los últimos 15 partidos.