Como de costumbre, Flashscore ha resumido para ti los ganadores y los perdedores.
Ganador: Neymar
Dos semanas después de debutar con el Santos, Neymar volvió a marcar tras 17 meses. Su último gol hasta este domingo fue el 3 de octubre de 2023, en la victoria del Al-Hilal sobre el Nassaji Mazandaran en la Liga de Campeones de la AFC.
El centrocampista ofensivo marcó en los primeros compases del partido contra el Agua Santa con un penalti transformado por él mismo. Además del tanto, el número 10 cuajó una buena actuación en la victoria por 3-1, en la que también contribuyó con una asistencia. El '10' ya ha disputado cuatro partidos en Brasil y mejora físicamente día a día.

Ganador: Nabil Bentaleb
El centrocampista argelino del Lille Bentaleb tuvo un domingo mágico, al marcar en su regreso al fútbol tras sufrir un paro cardíaco. El jugador, de 30 años, sufrió un infarto mientras estaba de vacaciones en junio de 2024, y pasó dos días en coma.

Tras ocho meses de recuperación y la instalación de un desfibrilador subcutáneo, Bentaleb reapareció con el Lille y saltó al campo como suplente en la segunda parte del partido contra el Rennes. Cuatro minutos después, el argelino marcó el primer gol de su equipo y la emoción embargó a sus compañeros y a los amantes del fútbol de todo el mundo.
Ganador: Barcelona
Puede parecer extraño ver al Barça en esta lista, dado que el club catalán no juega hasta este lunes. Sin embargo, fue el gran triunfador de la jornada en LaLiga, ya que Real Madrid y Atlético tropezaron el sábado y dejaron a los catalanes en posición de tomar la delantera en la tabla.
Lo único que necesita el Barça para hacerse con el primer puesto es vencer al Rayo en casa. Si eso sucede, el equipo de Hansi Flick alcanzará los 51 puntos y superará al Madrid por el criterio de desempate.

Ganador: Mikel Merino
Hasta el pasado sábado, el centrocampista del Arsenal sólo había marcado dos goles con los Gunners. De repente, en un partido difícil contra el Leicester, Mikel Merino no duplicó esa cifra.
El cuadro londinense afrontó el partido contra los Foxes con su ataque destrozado. Sin muchos de sus jugadores clave, Mikel Arteta vio cómo su equipo se encaminaba hacia un desastroso 0-0, que le lastraba en la carrera por el título.
Hasta que Merino entró en el 69' y marcó los dos goles de la victoria. No sería de extrañar que el español dispusiera de más minutos de juego tras su importante actuación en Leicester.

Perdedor: Manchester United
El United escribió otro capítulo de su desastrosa temporada tras caer el domingo en Londres ante el Tottenham Hotspur. Los Red Devils sufrieron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y ocupan ahora el 15º puesto de la Premier League.
El panorama general es desolador, ya que el club atraviesa también una crisis financiera y ha realizado más despidos en la última semana.
El United no terminaba fuera de los 10 primeros puestos de la Premier desde el curso 1989/90, cuando acabó en 13ª plaza.

Los perdedores: más racismo en el fútbol
El fin de semana se produjeron otros dos lamentables episodios de insultos racistas en el fútbol: uno en España y otro en Inglaterra.
El incidente en el país ibérico tuvo lugar durante el partido de LaLiga entre el Espanyol y el Athletic Club.
El delantero Maroan Sannadi fue blanco del racismo de los aficionados del cuadro perico. El árbitro llegó a parar el partido y se mostraron mensajes a la grada advirtiendo de que el encuentro podría suspenderse.

El caso del inglés tuvo lugar en la Championship, la segunda división del país. Hannibal Mejbri, del Burnley, acusó a su rival Milutin Osmajic, del Preston North End, de insultos racistas.
Osmajic lo negó, pero Mejbri fue tajante al advertir al árbitro y después del partido en una publicación en las redes sociales.

"No me callaré lo que ha pasado hoy. Siempre denunciaré el racismo cuando lo oiga o lo vea. Sólo así podremos cambiar como deporte y como sociedad. Soy una persona fuerte, pero nadie debería tener que pasar por este asqueroso abuso en el terreno de juego", afirmó Hannibal.
Perdedor: Jamie McCart
Jamie McCart, el defensa escocés del Hearts, logró este fin de semana una hazaña poco común. El jugador de 27 años marcó dos goles en propia puerta en el mismo partido y prácticamente aseguró la derrota por 1-3 ante el Rangers.
El primero fue más mala suerte que incompetencia, ya que el guardameta Craig Gordon inclinó el balón sobre la pierna del defensa, y McCart no pudo hacer nada para evitarlo. No ocurrió lo mismo con el segundo: Jamie trató de ganar el balón con el delantero encarado hacia la portería, pero acabó superando al guardameta con un toque sutil.
Perdedor: Vasco da Gama
Flamengo y Vasco protagonizan uno de los mayores derbis de Brasil, y muchos lo consideran la rivalidad más encarnizada de Río de Janeiro. Sin embargo, las diferencias técnicas entre equipos han creado un historial muy desigual en los últimos años

Con la derrota del pasado sábado, el Vasco sólo ha ganado dos de sus últimos 30 enfrentamientos con su máximo rival. En el mismo periodo, el Flamengo se ha impuesto en 17 ocasiones.
Además del balance general, el Rubro-Negro ha conseguido algunas victorias notables en las últimas temporadas: 4-1 (2019 y 2023) y 6-1 (2024).
