"Hemos permitido la destrucción de todo un pueblo". Pep Guardiola vuelve a pronunciarse en defensa de los derechos humanos, subrayando la importancia del partido amistoso programado en Barcelona entre Cataluña y Palestina. En una entrevista para El món a RAC1, el técnico del City ha defendido el encuentro solidario que se celebra en Montjuic, una iniciativa impulsada por la plataforma ACT X PALESTINE: "Este partido es más que simbólico, porque servirá para demostrar a los palestinos que hay una parte del mundo que se preocupa por ellos".
Pero también ha expresado su descontento por la falta de acción: Sin embargo, ha manifestado su insatisfacción ante la inercia generalizada: "El mundo ha abandonado a Palestina. No hemos hecho absolutamente nada. Ellos no tienen culpa de haber nacido allí, todos hemos permitido que un pueblo entero sea destruido".
De ahí su llamado a los líderes políticos: "No puedo imaginar a nadie en el mundo que pueda justificar las masacres en Gaza. Nuestros hijos podrían estar allí y morir solo por haber nacido en ese lugar. Tengo muy poca confianza en los líderes. Harían cualquier cosa por mantenerse en el poder".
