Más

Guardiola no se sorprende por el triplete de Marmoush ante el Newcastle

Omar Marmoush con su entrenador Pep Guardiola tras ser sustituido
Omar Marmoush con su entrenador Pep Guardiola tras ser sustituido Reuters / Phil Noble
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que el triplete del recién llegado Omar Marmoush (26 años) el sábado no le sorprendió después de la deslumbrante temporada que el delantero de 26 años estaba realizando en la Bundesliga.

El entrenador del Manchester CityPep Guardiola, afirmó que el triplete del recién llegado Omar Marmoush el sábado no le sorprendió después de la deslumbrante temporada que el delantero de 26 años había estado realizando en la Bundesliga.

Aunque antes del partido se había hablado de Erling Haaland, del City, y de Alexander Isak, del Newcastle, dos de los goleadores más brillantes de la liga, Marmoush fue el protagonista, al marcar el primer triplete de su carrera en el 4-0 del City al Newcastle United en la Premier League.

"Lo sabíamos", dijo Guardiola sobre el delantero fichado el mes pasado del Eintracht de Fráncfort por 59 millones de libras (74,25 millones de dólares).

"Así que en Alemania, en Frankfurt, hace una buena cifra. Contra el Orient (victoria del City por 2-1 en la FA Cup el pasado sábado), tuvo tres ocasiones claras, no pudo marcar. Así que sabíamos que tarde o temprano, la dinámica del grupo era buena y el rendimiento era bueno, podría demostrar lo que es.

"Esperemos que sepa encajar los halagos", indicó.

Aún más impresionante fue el hecho de que el egipcio se embolsara su tripleta en 13 minutos de la primera parte, dejando su impronta en Inglaterra después de haber marcado ya 15 goles en la Bundesliga esta temporada, para situarse segundo por detrás de Harry Kane, del Bayern de Múnich, en la tabla de goleadores alemanes.

A la pregunta de cómo Marmoush se adaptó tan bien al City, Guardiola respondió: "Escucha, es muy sencillo: "La respuesta es sencilla. Cuando juegas bien, todo el mundo se adapta rápidamente.

"Cuando (el equipo no) juega bien, necesitas tiempo. Es un tipo al que le gusta atacar el espacio para ayudar a crear. Pero cuando jugamos como hoy, todo el mundo es mejor".

Marmoush declaró que su primer gol, en el minuto 19, una vaselina por encima de la cabeza de Martin Dubravka, que se lanzaba al ataque, era su favorito.

"Al ver la repetición (del primer gol), lo celebré y me sentí muy feliz", declaró Marmoush, que se guardó el balón bajo el brazo tras el pitido final.

"Gracias a Dios por marcar el triplete y por haber ganado. Eso es lo más importante".

Ederson, guardameta del City, hizo historia con ese gol. Su pase largo y picado a Marmoush le dio más asistencias -seis- que a ningún otro guardameta en la historia de la Premier League.

"Necesitamos el pase, necesitamos el movimiento, necesitamos muchas cosas, y hoy lo tenemos", dijo Guardiola.

Hubo algunos momentos de tensión cuando Haaland cayó con una mueca y sujetándose la rodilla al final del partido. Pudo abandonar el terreno de juego, y Guardiola no parecía preocupado por si se trataba de una lesión grave.

"Cuando cayó, todo el mundo se asustó, pero se levantó y salió sonriendo como siempre", dijo Guardiola. "No hablé con él. No hablé con los médicos. Pero si los médicos no vinieron con malas noticias, esperemos que esté bien".

El City tiene poco tiempo para descansar del éxito del sábado, ya que el miércoles se enfrenta al Real Madrid en la vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones, en la que los de Guardiola van perdiendo por 3-2 desde el primer partido.