Con Isak presionando para fichar por el rival del lunes por la noche, el Liverpool, Howe admitió en la mañana de este viernes 22 de agosto que las acciones del sueco han dejado decepcionada a la directiva.
El técnico de las Urracas aseguró que el jugador "no formará parte de la convocatoria este fin de semana. El club tiene que actuar en el mejor interés del Newcastle United. Y así lo hará en cualquier situación. Parece que esto está llegando a su fin, o terminará muy pronto", ha comentado en principio.
Después, ha mostrado su frustración personal por todo el asunto. "Es decepcionante tener que hablar tanto de este tema y alejarnos del fútbol. Los jugadores han hecho bien en aislarse de todo esto. Está ahí, en el trasfondo, y es lamentable que estemos en esta situación".
Momento triste
Isak y Newcastle intercambiaron comunicados públicos a mitad de semana, ya que la frustración del jugador por no poder ir al Liverpool llegó a las redes sociales.
Al ser consultado sobre la decisión del delantero de hacerlo público, Howe afirmó, "Fue un momento triste. Mi preferencia es que estas cosas no se hagan públicas. Es mejor resolverlas a puerta cerrada. Pero a veces es necesario. El club habló y con razón en ese momento. Él tiene contrato con nosotros. Es nuestro jugador. Mi deseo es que pudiera jugar el lunes. No lo hará y eso es lamentable. Pero quiero al 100 % que vuelva a vestir la camiseta de Newcastle".
Howe, profundizando en el tema, también hizo una llamada a Isak y a la afición de las Urracas para que la relación se pueda reparar. "La relación todavía puede ser buena. Los hinchas siempre reaccionan según el rendimiento de un jugador. Siempre hay dos versiones de una historia. Veremos dónde estamos dentro de una semana. Espero poder trabajar con él de nuevo".
Liverpool puede esperar un ambiente eléctrico
De hecho, al pasar al partido, Howe se muestra optimista de cara a recibir a los Reds el lunes, sabiendo que el apoyo local estará muy presente por la polémica con Isak.
"El primer partido en casa siempre va a ser eléctrico. Bajo las luces, los partidos nocturnos son realmente especiales para nosotros. No tengo dudas de que será una exhibición muy apasionada por parte de nuestra afición. Tenemos que aprovechar eso, pero sin perder la cabeza. Debemos concentrarnos y ejecutar nuestro plan de juego, pero la energía de la grada será fundamental para nosotros".
Una buena noticia para Howe y Newcastle será la disponibilidad de Jacob Ramsey, quien firmó el viernes procedente del Aston Villa. "Estará disponible. Todavía nos quedan sesiones de entrenamiento antes del partido, pero está en buena forma y ha mostrado un gran nivel. Muy, muy bueno técnicamente, muy inteligente, y creo que aportará mucho al equipo. Tiene cualidades destacadas".
Gordon, como delantero
Con Isak apartado, Howe se queda sin un delantero centro nato para el partido y continuará utilizando al extremo Anthony Gordon en el rol de atacante central.
"Ya lo ha hecho lo suficiente como para cumplir muy bien con el equipo. No tengo ningún problema en ponerlo ahí, tanto de titular como de suplente. Juega diferente a otros delanteros, pero eso puede ser positivo. Tiene una velocidad devastadora, una gran ética de trabajo y ya ha marcado goles. Creo que la semana pasada jugó muy bien en varias fases del partido".
Howe también respondió a los rumores de que Isak no sería bien recibido por sus compañeros de Newcastle. "No hay dudas sobre cómo se sentirán los jugadores. Creo que sentirán lo mismo que yo... si Alex decide venir y jugar con nosotros, los jugadores lo recibirán de nuevo."