El internacional sueco no se encontraba en su casa de Northumberland, en el noreste de Inglaterra, cuando la banda irrumpió a través de una puerta acristalada el pasado mes de abril, según se informó al Tribunal de la Corona de Newcastle.
Los ladrones ya habían robado joyas y ropa por valor de más de un millón de libras (1.194.000 euros) a una empresaria y artículos de diseño por valor de 100.000 libras (83.704, 5 euros) a otra mujer en los días anteriores.
Tres miembros de la misma familia, residentes en Italia, han admitido conspiración para cometer robos con fuerza, según se declaró ante el tribunal.
Un cuarto miembro de la familia, Valentino Nikolov, de 32 años, niega los cargos.
Dan Cordey, fiscal del caso, declaró que Isak salió de su casa entre las 16:00 y las 22:00 BST del 4 de abril y descubrió el robo cuando regresó.
La banda irrumpió en su sala de televisión y "dentro se llevó a cabo un registro desordenado", dijo Cordey.
Se llevaron dinero en efectivo por valor de entre 5.000 y 10.000 libras esterlinas (entre 5.970 y 11.950 euros), joyas por valor de 68.000 libras esterlinas (81.231,78 euros) y el Audi de Isak, que apareció abandonado más tarde.
Todos los mimrbos, emparentados
Se grabaron imágenes de vídeovigilancia del robo.
"Se trataba de un grupo profesional de ladrones itinerantes", dijo Cordey.
"Había una mujer y tres hombres, todos emparentados. Dos de esos hombres y una mujer han admitido su participación declarándose culpables".
Cordey dijo que el cuarto hombre era el acusado Valentino Nikolov.

La banda llegó a Gran Bretaña a través de un ferry desde Calais a Dover el pasado mes de marzo, utilizando una autocaravana como base, según declaró el tribunal.
Nikolov, de Birmingham, se representa a sí mismo en el juicio y necesita un intérprete italiano.
Los miembros del jurado han sido informados de que su hermano Giacomo Nikolov, de 28 años, su hermana Jela Jovanovic, de 43, y el hijo de ésta, Charlie Jovanovic, de 23, todos ellos residentes en Italia, han admitido haber conspirado para cometer robos.
Isak está disfrutando de una temporada sobresaliente con el Newcastle, marcando 22 goles en todas las competiciones para el equipo de Eddie Howe, que se enfrentará al Liverpool en la final de la Copa de la Liga en Wembley el 16 de marzo.