Poco se habla del buen trabajo que realiza Jefferson Lerma (30) en la zona medular del Crystal Palace: el colombiano ya suma 20 apariciones en la presente temporada. Se ha ganado un espacio en el once inicial de su equipo y destaca por su potencia, fortaleza y entrega.
El fin de semana, marcó un gol (anulado por el VAR) ante el Everton. Es un hombre regular, que ya ha llegado a 234 partidos en Inglaterra (partidos repartidos entre Premier League y Premiership -2º División-) Lerma llegó a la Liga inglesa en la temporada 2018-2019. Su buen rendimiento en el Levante llamó la atención del Bournemouth, club que apostó por contratarle.
Durante su primera campaña jugó 32 partidos y anotó dos goles. En el siguiente curso participó en 33 encuentros y anotó un gol. Pese a su buen nivel, el Bournemouth decendió.

Lerma duró dos temporadas en la Premiership: en la primera participó en 48 partidos y marcó tres goles. En la segunda, jugó 34 y aportó un gol. Tras dos años, el Bournemouth regresó a la Premier League y Lerma volvió a destacar en la máxima categoría del fútbol inglés.
Potencia y despliegue físico
Su buen rendimiento le llevó al Crystal Palace, un club con más presupuesto que el Bournemouth y en el que se ha establecido como una pieza indiscutible en el once inicial. Acumula 50 partidos y un gol en campaña y media defendiendo la camiseta del conjunto londinense.
Lerma, en otro orden de ideas, es un hombre importante en la selección Colombia. En sí, ha tenido un rol protagónico durante la era de Néstor Lorenzo. En la pasada Copa América, marcó dos goles y fue uno de los fijos del entrenador argentino. Anotó el gol de la victoria contra Uruguay en las semifinales que regresó a Colombia a una final de Copa América tras más de 20 años de ausencia.
Con la selección, ha disputado 55 partidos, aportando tres goles y dos asistencias.