Rodri se mostró indignado con la decisión del árbitro Robert Jones de conceder el gol de Dominic Solanke en el empate 2-2 del City ante el Tottenham en la Premier League el 1 de febrero.
Consideró que el tanto de Solanke debió ser anulado porque el delantero del Tottenham golpeó la pierna trasera del defensor del City, Marc Guehi, en la acción del gol.
"Sé que hemos ganado demasiado y que la gente no quiere que sigamos ganando, pero el árbitro tiene que ser neutral," declaró Rodri a la cadena australiana Stan Sport después de que el Tottenham remontara dos goles en contra.
"No es justo porque trabajamos muy duro. Cuando todo termina, te sientes frustrado."
La FA anunció el viernes que el jugador, de 29 años, ha sido acusado de conducta inapropiada por sus declaraciones.
Según el comunicado de la FA, "se alega que el centrocampista actuó de manera impropia durante una entrevista posterior al partido al realizar comentarios que insinúan parcialidad y/o cuestionan la integridad de un árbitro o de los árbitros, en contra de la Regla 3.1 de la FA".
Rodri tiene hasta el 18 de febrero para responder a la acusación, y podría ser sancionado con una suspensión si se le considera culpable.
Esto supondría un duro golpe para las aspiraciones del City de recortar la diferencia de cuatro puntos con el líder de la Premier League, el Arsenal.
En la 2023, el entonces entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, fue sancionado con la prohibición de estar en el banquillo tras sugerir que el árbitro Paul Tierney tenía "algo en contra" de su equipo.
