La presión aumenta sobre Thomas Frank mientras el Tottenham sigue sin levantar cabeza

Frank ha tenido un inicio complicado en el Tottenham
Frank ha tenido un inicio complicado en el TottenhamMICHAEL REGAN / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Los primeros signos reales de descontento en torno a Thomas Frank surgieron tras la derrota del Tottenham Hotspur ante el Chelsea. Ahora, seis semanas después, el malestar es cada vez más evidente.

Cada vez son más los aficionados de los Spurs que piden la destitución del entrenador. Desde aquella derrota ante los Blues de Enzo Maresca, el Tottenham solo ha sumado tres victorias: frente al Copenhagen, el Brentford y el Slavia Prague.

Puntos perdidos en los minutos finales ante el Manchester United, una contundente derrota frente al Arsenal, errores tempraneros que provocaron una derrota en casa ante el Fulham y la goleada demoledora sufrida ante el Nottingham Forest el pasado fin de semana, son argumentos que se utilizan para demostrar que el equipo no termina de funcionar ni de mejorar bajo la dirección de Frank.

El club debe mostrar ahora valentía si quiere acallar las críticas.

Tras la derrota ante el Chelsea y el empate con el Manchester United una semana después, los mensajes internos eran claros: la continuidad de Frank no estaba en duda y se le daría tiempo para construir una plantilla acorde a su idea.

El plan ha sido implicarle de lleno en la planificación de fichajes y tener paciencia, siguiendo el ejemplo del Arsenal con Mikel Arteta en sus primeros meses en el Emirates.

Las últimas informaciones desde el fin de semana apuntan a que los principales responsables de los Spurs siguen apostando por Frank. Sin embargo, por primera vez, hay indicios de que ese respaldo podría no ser incondicional.

Se espera una evolución, aunque el club es plenamente consciente del creciente malestar entre parte de la afición.

La situación podría mejorar con algunos retoques, ya que el Tottenham tiene previsto reforzar el ataque en el mercado de enero. Esta semana informamos en Flashscore que Kenan Yildiz es uno de los objetivos, lo que demuestra la ambición del club. Rodrygo y Ademola Lookman también han sido valorados como opciones para aportar velocidad y creatividad al ataque.

Por ahora, el plan sigue siendo respaldar a Frank con nuevos fichajes cuando se abra el mercado. Los Spurs ya han empezado a buscar un portero, un defensa zurdo, un centrocampista de corte defensivo y un delantero con gol contrastado.

Desde dentro del club insisten en que no se ha producido ninguna conversación formal sobre el futuro de Frank.

Esa postura, sin embargo, podría ponerse a prueba.

Un cambio de entrenador justo al inicio del mercado de fichajes sería todo menos ideal, pero Frank debe empezar a ofrecer mejores resultados si quiere mantener su puesto con total seguridad.

Fuentes del Tottenham recalcan que no hay motivo para el pánico y que el club debe confiar en el proceso. Pero se avecina un duelo de alto voltaje ante el Liverpool, seguido de una visita al Crystal Palace, dirigido por Oliver Glasner, quien sería uno de los principales candidatos a sustituir a Frank si la situación se complica.

El Palace todavía no ha avanzado en la renovación de Glasner y persisten las dudas sobre si continuará en el club.

Esos dos últimos partidos de la 2025 serán decisivos, tanto por los resultados como por la imagen del equipo. Frank está obligado a responder.

Dos derrotas más podrían forzar a la directiva del Tottenham a tomar una decisión drástica, justo cuando se acerca un mercado de fichajes clave para redefinir la plantilla de Frank.

Dean Jones
Dean JonesFlashscore