El equipo de Julen Lopetegui ha luchado por la regularidad en casa, pero el Brighton, que llevaba sin ganar cuatro era quizás el rival ideal para conseguir un poco de impulso.
Los Hammers empezaron de forma positiva, con un disparo raso de Jarrod Bowen que Bart Verbruggen detuvo, y poco después una serie de saques de esquina amenazaron con abrir el marcador para los locales.
En el otro extremo, el Brighton apenas inquietó a Kukasz Fabianski en el primer periodo, aunque el veterano guardameta tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo a bocajarro de Kaoru Mitoma mediado el primer periodo.
En la reanudación, a pesar de los esfuerzos ofensivos de Bowen, la contienda se mantuvo igualada, y el delantero del West Ham estuvo de nuevo a punto de marcar con un disparo desviado.
Poco después de la reanudación, los visitantes se adelantaron cuando Fabianski erró en un remate ante la presión de Lewis Dunk, lo que permitió a Mats Wieffer enviar una volea al fondo de la red, su primer gol en el fútbol inglés.

Tras casi una hora de juego, Niclas Fullkrug, en su primer partido como titular en la liga inglesa, no estuvo a la altura de lo esperado, pero su salida allanó el camino para el resurgir del West Ham, cuando con Crysencio Summerville en el campo se completó una delantera eléctrica.
Instantes después de ese cambio, el ahora delantero centro, Bowen, condujo hacia la portería antes de ver cómo su remate era empujado a la trayectoria de un agradecido Mohammed Kudus, que cabeceó a la red el gol del empate con facilidad.
Aquel gol animó al público del estadio londinense, y la contienda se abrió de par en par de cara a la última media hora.
Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con un punto y, con el tiempo ya cumplido, los Seagulls estuvieron a punto de recuperar la ventaja gracias al suplente, Yankuba Minteh, cuyo balón escorado fue desviado al poste por Mitoma.
Los hombres de Fabian Hurzeler habían encajado cinco goles después del minuto 75 en sus tres últimas jornadas fuera de casa, y tuvieron que agradecer a Verbruggen que evitara el gol de Edson Álvarez tras un barullo en el área.
El Brighton no ha ganado ninguno de sus 11 últimos desplazamientos a Londres, pero el trabajado empate le mantiene noveno en la tabla, a sólo dos puntos del Manchester City, sexto.
En cuanto al West Ham, el 14º puesto de la tabla dista mucho de ser el ideal, aunque la congestionada zona media de la clasificación le sitúa a sólo siete puntos de un puesto europeo.

Jugador Flashscore del partido: Jarrod Bowen (West Ham)