Los Spurs ya estarían hablando con Amorim para sustituir a Thomas Frank

Rúben Amorim, exentrenador del Manchester United
Rúben Amorim, exentrenador del Manchester UnitedAFP

Thomas Frank (52) asumió el mando del Tottenham este verano tras la polémica salida de Ange Postecoglou (60) y ahora está bajo una creciente presión por los malos resultados y la caída en la clasificación de la Premier League. Un cambio de entrenador podría estar cerca, y entre los candidatos para el banquillo está el recién destituido Rúben Amorim (40), quien tras 14 meses de altibajos terminó su etapa en el Manchester United.

Para Amorim, los Diablos Rojos podrían no ser su última experiencia en Inglaterra. En la Premier League, varios entrenadores están en la cuerda floja y los clubes podrían estar interesados en el técnico portugués, conocido por su carácter. Sol Campbell, exjugador de los Spurs y del Arsenal, insinuó el martes 13 de enero que el Tottenham probablemente ya esté buscando otras opciones.

"Seguro que están observando a Rúben Amorim. Es muy probable que ya estén hablando con él, no me sorprendería en absoluto. No creo que vuelva a Portugal. Detrás de las cámaras seguro que hay conversaciones. Es lo habitual, hasta que demuestras quién eres y empiezas a ganar de forma regular", remarcó Campbell.

Frank se ha ganado en Inglaterra la reputación de entrenador experimentado tras siete años de éxito en el Brentford, con el que logró el ascenso desde Championship y mantuvo al equipo durante cuatro años en la Premier League a un nivel muy alto. "Frank es un técnico de primer nivel, pero ya no está en Brentford. Esta es una situación completamente diferente. El Tottenham es un club grande, donde las exigencias son altas, los aficionados quieren éxitos y seguir en la senda ganadora. Por eso no me sorprendería que estuvieran negociando también con otros entrenadores", dijo el exdefensor.

Sin embargo, Campbell también ve posible que Frank se mantenga como entrenador principal. "Si logra darle la vuelta a la situación y empieza a ganar partidos con buenas actuaciones, eso le ayudará. A veces ni siquiera tienes que ganar, basta con mostrar buen juego y demostrar que vas por el camino correcto", concluyó Campbell.

El Tottenham solo ha ganado siete de 21 partidos en la Premier League, ha caído hasta la decimocuarta posición y no le está yendo mucho mejor que en la temporada pasada, que fue desastrosa y solo se salvó con la victoria ante el Manchester United en la final de la Europa League. Además, el Aston Villa lo eliminó de la FA Cup y en la Copa de la Liga inglesa cayó en la cuarta ronda ante el Newcastle. Estos resultados aumentan las dudas sobre si Frank es realmente la persona adecuada para el Tottenham.