Aunque ambos equipos afrontaban el último cuarto de la temporada aparentemente atrapados en el purgatorio de la liga inglesa, no faltó motivación en ninguno de los dos equipos desde el principio.
Evan Ferguson no acertó a rematar a gol una internada de Jarrod Bowen y un centro raso, provocando que los anfitriones subieran una marcha.
En los primeros indicios de un auge de los Wolves, el cabezazo de Toti a la salida de una falta botada por Rayan Aït-Nouri fue bien atajado por Alphonse Areola.
Jørgen Strand Larsen, que ya había marcado dos goles antes del parón internacional, recibió un balón suelto en la frontal del área y lo envió al primer palo con un ligero desvío de Maximilian Kilman, ex defensa de los Wolves.
A los pocos minutos, los Wolves volvieron a acercarse, esta vez con un disparo de Marshall Munetsi que se estrelló en el larguero tras un pase de Strand Larsen.
Los Hammers mejoraron a partir de ahí y empezaron a forzar algunas ocasiones por su cuenta, pero eso no impidió que Graham Potter hiciera cambios al por mayor en el descanso.
El juego general de los visitantes mejoró como consecuencia de ello, pero seguían teniendo dificultades para hacer que sus delanteros tuvieran el balón, y las ocasiones falladas tanto por Jean-Ricner Bellegarde como por Strand Larsen indicaban que la segunda parte no sería un camino de ida.
De hecho, los Hammers tuvieron que esperar hasta el último cuarto de hora para causar verdaderos problemas, ya que un centro de Lucas Paquetá fue cabeceado al larguero por el retornado Niclas Füllkrug, y Edson Álvarez remató fuera en el rechace.

Pero su mejor ocasión llegó en el minuto 89, cuando Füllkrug habilitó a Tomáš Souček, que disparó al lateral de la red ante la mirada de José Sá.
Los Wolves aguantaron, y su colchón de 12 puntos les da casi total seguridad de permanencia, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los tres últimos equipos ha ganado un partido de liga desde el 1 de febrero.
Lo mismo le ocurre al West Ham, lo que significa que Potter puede centrarse en seguir afianzando su filosofía durante los ocho últimos partidos, que deberían ser tranquilos.

Jugador Flashscore del partido: Toti (Wolverhampton Wanderers)