Ningún club de la Premier League llegaba a este partido con mejor registro al descanso que el equipo de Oliver Glasner, que había ido ganando en cinco de sus siete encuentros y aún no había encajado goles antes del intermedio. Sin embargo, en apenas siete minutos, los Eagles ya iban por detrás en el marcador.
Ante la ausencia de Evanilson, el máximo goleador de la Ligue 2 la temporada pasada, Eli Junior Kroupi, ha estado en el sitio justo para empujar el balón tras un córner, aprovechando el despeje de cabeza de Mateta en el primer palo.
La primera parte, llena de acción, ha continuado tras el gol inicial, con Mateta buscando redimirse y rematando de cabeza un gran pase de Yeremy Pino, que se ha marchado rozando el poste.
Sin encontrar el toque definitivo, el Palace ha pagado caro y Kroupi ha sumado otro tanto en su debut como titular en liga, aprovechando una intervención fallida de Marc Guehi para poner a su equipo con dos goles de ventaja.
Mateta, que había marcado en su esperado debut con la selección absoluta de Francia durante el parón internacional, ha vuelto a quedarse cerca del gol justo antes del descanso, dejando a las Eagles con mucho trabajo por delante en la segunda parte.
Una revisión VAR en el campo parecía que iba a dar un gran impulso al Palace tras la reanudación, pero el árbitro Jarred Gillett ha mantenido su decisión inicial y solo ha mostrado tarjeta amarilla a Marcos Senesi por una entrada sobre Ismaila Sarr, que amenazaba con quedarse solo ante el portero.
Los Eagles no se han dejado afectar por esa decisión y, en apenas cinco minutos, han logrado igualar el marcador.
El primer gol fue anulado inicialmente por fuera de juego en la jugada previa, pero tras la revisión del VAR, el primer tanto de Mateta en casa esta temporada ha subido al marcador, rematando el centro potente de Daniel Muñoz.
Los mismos protagonistas se han vuelto a asociar en el minuto 69, cuando Mateta se ha lanzado en el segundo palo para marcar su segundo gol de la tarde.
Selhurst Park vibraba en ese momento y los Eagles dominaban, buscando el tanto de la remontada, que casi llega con un gol de Eddie Nketiah, anulado por fuera de juego.
El partido, frenético, no daba tregua y, en el minuto 89, Bournemouth ha vuelto a golpear al Palace, recuperando la ventaja gracias a Christie, que ha llegado al área para marcar su cuarto gol en Premier League tras el pase atrás de Ben Gannon-Doak.

Increíblemente, aún quedaba tiempo para una última sorpresa en el descuento, con Mateta firmando un hat-trick dramático desde el punto de penalti tras la falta de Bafode Diakite sobre Guehi en el área.
De forma asombrosa, Mateta ha desperdiciado una ocasión de oro para ganar el partido en los últimos segundos, dejando al Palace con un punto tras una excelente segunda parte.
Por su parte, el Bournemouth suma ya siete partidos de liga sin perder (4 victorias, 3 empates), se coloca cuarto y deja escapar la oportunidad de liderar, aunque fuera de forma provisional, la Premier League.

Jugador Flashscore del Partido: Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace)