Si el Arsenal quiere mantener vivas sus opciones de conquistar su primer título de liga en más de dos décadas, no puede permitirse más tropiezos, ya que antes del saque inicial buscaba remontar una desventaja de 12 puntos respecto al líder ,el Liverpool, y los Gunners mostraron su intención desde el principio.
Tras los primeros compases del encuentro, los locales empezaron a apretar el acelerador, y Gabriel Martinelli se escapó por la izquierda antes de que Thomas Partey enviase alto y desviado su recorte.
Los hombres de Mikel Arteta sufrieron un duro golpe al cuarto de hora de juego, cuando Gabriel Magalhães tuvo que abandonar el terreno de juego por una supuesta lesión en los isquiotibiales.
Sin embargo, la decepción de la lesión de Gabriel se olvidó pronto cuando Bukayo Saka salió del banquillo para empezar a calentar, y el talismán del Arsenal regresó a la convocatoria por primera vez desde su lesión en diciembre.
La contienda parecía estar decayendo por la escasa calidad mostrada, pero los locales lograron abrir brecha poco antes del descanso por mediación de su delantero improvisado, Mikel Merino.
Ethan Nwaneri se internó por la derecha y asistió al español, que tocó el balón antes de enviar un disparo desviado que se coló en la portería engañando a Bernd Leno.
Al Fulham le costó dejar su impronta en los primeros 45 minutos, en los que los hombres de Marco Silva fueron incapaces de disparar a puerta.
El Arsenal comenzó la segunda parte de la misma manera que la primera, atacando las bandas, con Martinelli recortando para Martin Ødegaard, pero el capitán disparó alto y desviado.
A los 10 minutos de la reanudación, los hombres de Silva inquietaron por primera vez a David Raya, pero el español rechazó el disparo de Raúl Jiménez.
Jurriën Timber estuvo a punto de marcar, tras una buena pared con Ødegaard, y Leno detuvo su disparo en el primer palo.
La afición local se puso en pie en torno a la hora de juego, cuando Saka saltó al terreno de juego en su primera aparición del año.
Y el inglés tuvo un impacto inmediato, doblando la ventaja del Arsenal. Un centro de Merino al área fue cabeceado al segundo palo por Martinelli, que dejó a Saka libre de marca.
Silva introdujo cambios para intentar reaccionar, y Rodrigo Muñiz también estuvo a punto de contribuir decisivamente, pero el brasileño cabeceó fuera desde seis metros.

Al final, el Arsenal no pasó apuros en los últimos minutos y se adjudicó su primera victoria en cuatro enfrentamientos, sumando así su 18ª imbatibilidad de la temporada en todas las competiciones.
Tras su eliminación de la Copa de la FA el fin de semana, el objetivo que le queda al Fulham es lograr una plaza en Europa, ya que los londinenses se encuentran a dos puntos del sexto clasificado, el Newcastle United.

Jugador Flashscore del partido: Gabriel Martinelli (Arsenal)