El delantero sueco llegó al Arsenal procedente del Sporting de Lisboa en verano, con muchos esperando que fuera la pieza final del puzzle de Mikel Arteta para conquistar el título.
Gyokeres no ha cumplido del todo con las expectativas, ya que solo ha marcado tres goles en 10 partidos disputados en todas las competiciones. Sin embargo, el Arsenal se mantiene líder en la Premier League.
Antes de la visita al Fulham el sábado el 18 de octubre, Arteta ha lanzado una advertencia al delantero, diciéndole que debe acostumbrarse a la presión que conlleva su puesto.
Advertencia de Arteta:
"Se lo dije antes de la primera reunión: ‘El nueve que quiero es uno que, aunque no marque en seis u ocho partidos, sepa soportarlo. Si no, tienes que buscar otro sitio porque la expectativa siempre va a estar ahí’", comentó.
“Así que, si te pones la camiseta de nueve del Arsenal, tienes que poder decir: 'Vale, seis partidos sin marcar, ¿soy otro jugador? ¿Empiezo a comportarme de otra manera?' No, quiero mucho más de lo mismo que está haciendo ahora".