Jugando como un equipo que ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos de la Premier en casa, el City empezó con confianza ante los campeones. Giorgi Mamardashvili se metió en problemas rápidamente cuando su rodilla golpeó a un Jérémy Doku, que entraba al área listo para disparar tras robarle el balón a Ibrahima Konaté.
Sin embargo, el guardameta georgiano enmendó su error enseguida, lanzándose al suelo para evitar que Haaland abriera el marcador desde el penalti resultante.
Los locales no se desanimaron y siguieron dominando, amenazando a través de Rayan Cherki, que efectuó un disparo desviado por encima del larguero, poco antes de que un Doku muy activo encontrara ángulo de tiro y obligara a Mamardashvili a intervenir en el primer palo.
Parecía cuestión de tiempo que el City rompiera el empate, y en el minuto 29 Haaland fue el encargado de hacerlo, rematando de cabeza un gran centro de Matheus Nunes, pese al intento de Konaté por evitarlo.
El Liverpool fue claramente inferior durante la primera parte, aunque un córner botado con calidad por Mohamed Salah y un gran cabezazo de Virgil van Dijk parecían igualar el marcador antes del descanso, pero el VAR anuló el gol al detectar que Andrew Robertson estaba en posición de fuera de juego.
El gol de Nico González
Las esperanzas de que los reds pudieran revertir su mala racha se desvanecieron rápidamente, y el City dejó clara su superioridad en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Van Dijk desvió un disparo raso de Nico González que terminó en gol.
Un periodo de reacción del Liverpool hizo pensar en una posible remontada, ya que Conor Bradley vio cómo dos de sus centros no terminaron en gol: uno desviado por Nico González y otro que Cody Gakpo envió alto en el segundo palo.
Sin embargo, Doku disipó cualquier esperanza de remontada, acomodando el balón a su derecha y marcando un tercer gol espectacular para el City, coronando una actuación sobresaliente con un tanto merecido. Dominik Szoboszlai probó con un disparo potente que Gianluigi Donnarumma detuvo, poco antes de que Salah intentara una vaselina que se fue fuera por poco, pero finalmente el Liverpool no encontró el camino para volver al partido.

El resultado confirma la séptima victoria en ocho partidos para el City en todas las competiciones, que se coloca a sólo cuatro puntos del líder Arsenal y celebra el partido número 1000 de Pep Guardiola como entrenador de la mejor manera posible.
Por su parte, el equipo de Arne Slot ha sufrido derrotas en seis de sus últimos siete partidos domésticos y cae al octavo puesto, quedando cuatro puntos más lejos de la cabeza, sin lograr ganar dos duelos directos entre estos equipos fuera de casa desde 1991.

Jugador Flashscore del partido: Jérémy Doku (Manchester City)
