Menudo comienzo de 2026 para el Chelsea y para su hasta ahora técnico. Después de que en las últimas horas se supiera que el malestar de Enzo Maresca con la directiva blue no sólo no había remitido sino que había aumentado, parecía cuestión de horas que la relación terminase de manera abrupta. Y así ha sido.
El italiano llegó a Stamford Bridge en junio de 2024 tras una exitosa etapa en Leicester City, donde logró el ascenso a la Premier League en su primera temporada. Su estilo de juego, y el haber estado apadrinado por Guardiola, fueron los argumentos atractivos para apostar por el exjugador del Sevilla y del Málaga.
Maresca firmó una primera campaña sólida con los Blues y terminó cuarto en la liga, además de conquistar tanto la Conference League como el Mundial de Clubes.
Sin embargo, el Chelsea ha mostrado demasiada irregularidad en la temporada 2025-2026 y actualmente ocupa la quinta posición en la Premier League, a 15 puntos del líder, Arsenal.
Su etapa se cierra con un balance de 55 victorias, 16 empates y 21 derrotas.
Comunicado del Chelsea
"Durante su tiempo en el club, Enzo llevó al equipo a conquistar la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes de la FIFA. Estos logros serán siempre parte importante de la historia reciente del club, y le agradecemos su contribución", señaló la entidad en un comunicado.
"Con objetivos clave aún en juego en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Champions League, Enzo y el club consideran que un cambio ofrece la mejor oportunidad para reconducir la temporada. Le deseamos lo mejor en el futuro".
La relación de Maresca con los altos cargos del club se había deteriorado en las últimas semanas y los rumores sobre su futuro en Stamford Bridge crecieron rápidamente en Nochevieja.
Su salida se ha confirmado el día de Año Nuevo de 2026, apenas unos días antes de que el Chelsea visite al Manchester City el 4 de enero.
