La polémica no tardó en aparecer en St James’ Park, ya en el minuto dos, cuando Keane Lewis-Potter se escapó a la espalda de la defensa y cayó al suelo.
Kieran Trippier le sujetó claramente de la camiseta, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que la acción mereciera penalti o tarjeta roja.
Al Newcastle le costó asentarse en el partido, pero tras un remate desviado de Harvey Barnes a pase de Jacob Murphy, los locales abrieron el marcador mediada la primera parte.
Sven Botman se deshizo de su marcador y conectó un centro profundo de Bruno Guimaraes, cabeceando el balón al suelo y enviándolo al fondo de la red.
Sin embargo, el Brentford acabó encontrando premio a su buen primer tiempo, igualando el partido con una gran acción: centro preciso de Dango Ouattara y remate de cabeza de Vitaly Janelt al segundo palo en el minuto 37.
La remontada se completó justo antes del descanso, cuando un disparo de Mathias Jensen que iba a portería fue desviado en la línea por el brazo extendido de Murphy.
Como era de esperar, Igor Thiago asumió la responsabilidad desde los once metros y transformó con calma su 17º gol liguero de la temporada.

El Newcastle reclamó penalti por mano de Rico Henry tras un centro de Kieran Trippier, pero para frustración de la grada, el árbitro consideró que había desviado el balón con el hombro.
El Newcastle no lograba generar peligro real, y su primera ocasión clara de la segunda parte no llegó hasta pasada la hora de juego, cuando un disparo lejano de Malick Thiaw fue desviado a córner por Caoimhin Kelleher.
El Newcastle finalmente consiguió su penalti a poco más de 10 minutos del final, cuando Michael Kayode derribó a Guimaraes dentro del área cuando este buscaba sumar otra asistencia.
El brasileño se encargó de lanzar la pena máxima y marcó con clase al rincón para igualar el marcador y dejar todo abierto para el final.
Sin embargo, su gol resultó insuficiente, ya que las Abejas asestaron el golpe definitivo al Newcastle cuando un potente disparo de Ouattara se coló por debajo de Nick Pope y acabó en el fondo de la portería.
El triunfo devuelve a un Brentford eufórico a la séptima plaza tras la victoria previa del Everton sobre el Fulham, mientras que el Newcastle se aleja aún más de los puestos europeos y la presión sobre Howe sigue aumentando.

Jugador Flashscore del Partido: Vitaly Janelt (Brentford)
