Palmer hace historia mientras el Chelsea arrolla a unos Wolves en apuros (1-3)

Palmer celebra uno de sus tres goles ante los Wolves
Palmer celebra uno de sus tres goles ante los WolvesReuters

Cole Palmer ha firmado un hat-trick en la primera mitad y el Chelsea ha superado con claridad al Wolverhampton Wanderers por 1-3, convirtiendo a Liam Rosenior en el segundo técnico inglés que gana sus primeros cuatro partidos de Premier League.

Centro de datos del Wolverhanmpton-Chelsea

El ambiente en el Molineux volvía a ser pesimista tras dos derrotas consecutivas que pusieron fin a una racha positiva de cinco encuentros sin perder en todas las competiciones (dos victorias y tres empates).

Y en el primer cuarto de hora, la decepción fue aún mayor cuando João Pedro fue derribado de forma innecesaria por Matt Doherty dentro del área, permitiendo que Palmer abriera el marcador al engañar a José Sá desde el punto de penalti.

Estadísticas del Wolves-Chelsea
Estadísticas del Wolves-ChelseaOpta by Stats Perform

Era la 20ª vez que los Wolves encajaban el primer gol, y podrían haberse visto aún más abajo en el marcador si Sá no hubiera estado atento para evitar un remate de rabona de Enzo Fernández y un disparo al primer palo de Malo Gusto.

Sin embargo, los locales volvieron a ser responsables de sus propios errores, concediendo otro penalti innecesario cuando Yerson Mosquera empujó a Joao Pedro justo dentro del área. Agradecido por la oportunidad, Palmer no falló y mandó el balón raso al otro lado, celebrando así su partido número 100 como titular con el Chelsea y alcanzando su gol número 50 con el club.

La celebración apenas había terminado cuando Palmer completó su hat-trick solo tres minutos después, sentenciando el partido antes del descanso al rematar un pase atrás de Marc Cucurella.

Momentum
MomentumOpta by StatsPerform

Los Wolves no habían marcado ningún gol en la segunda parte en sus últimos 10 partidos de liga en casa, pero eso no frenó a la revelación Mateus Mané, que estuvo a punto de sorprender con un disparo al poste nada más reanudarse el juego. Pocos instantes después, la afición local por fin pudo celebrar algo cuando el debutante Adam Armstrong peinó un córner hacia Tolu Arokodare, que controló bien y giró dentro del área pequeña para marcar y recortar distancias.

La remontada seguía pareciendo muy complicada, pero los Wolves mostraron una mejor cara y lograron frenar el ataque del Chelsea en la segunda mitad. Fue un espejismo porque la segunda parte se fue consumiendo hasta el final esperado, con el exjugador favorito de los Wolves Pedro Neto fallando un remate de cabeza en plancha y enviando el balón a la red lateral cuando se acercaba el final.

Al final, tres puntos muy merecidos mantienen al Chelsea pisándole los talones al Manchester United, ocupando la quinta plaza de la tabla, a solo un punto del último puesto que da acceso directo a la Champions League.

En cuanto a los Wolves, ya suman 19 derrotas en liga, siguen con un solo dígito en puntos y todavía están a tres de igualar el desafortunado récord de 11 puntos del Derby County en la Premier League.

Las valoraciones de los jugadores del Wolves-Chelsea
Las valoraciones de los jugadores del Wolves-ChelseaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Cole Palmer (Chelsea).