Más

Pedro Proença lamenta la muerte de Diogo Jota: "Era una persona extraordinaria"

Pedro Proença saluda a Diogo Jota
Pedro Proença saluda a Diogo JotaFPF
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y todo el fútbol nacional están de luto por la trágica muerte de Diogo Jota y su hermano, André Silva, en la madrugada del jueves 3 de julio en la provincia de Zamora.

La noticia ha conmocionado al país vecino. Más que un jugador excepcional, con casi 50 internacionalidades con la Seleção, Diogo Jota era reconocido por su "alegría contagiosa", por el respeto que se ganaba de compañeros y adversarios y por el "ejemplo" que daba en la comunidad.

En un comunicado, el presidente de la FPF, Pedro Proença, expresó su más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André, así como al Liverpool y al Peñafiel, clubes a los que los hermanos representaban. "Hemos perdido a dos campeones", subrayó, refiriéndose al profundo impacto que esta pérdida tiene en el fútbol portugués.

Lea el mensaje íntegro:

"La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y de su hermano André Silva esta mañana en España. Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 internacionalidades con la selección nacional, Diogo Jota era una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y adversarios, alguien con una alegría contagiosa y un punto de referencia en su propia comunidad.

En mi nombre y en el de la Federación Portuguesa de Fútbol, quiero expresar nuestro más sentido pésame a la familia y a los amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Peñafiel, clubes en los que jugaban respectivamente.

La Federación Portuguesa de Fútbol ya ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio este jueves, antes del partido de nuestra selección contra España en la Eurocopa femenina.

Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva representan pérdidas irreparables para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado día a día".