Los Reds no han perdido ante City en sus últimos cuatro enfrentamientos, y si los locales logran cambiar la dinámica, sería su primera victoria liguera ante Liverpool desde abril de 2023.
La confianza renovada de Liverpool
Para poner en contexto esa pequeña racha, el City, que suele marcar con facilidad, solo ha logrado dos goles ante Liverpool en ese periodo, mientras que los Reds han sumado seis.
Tras vencer a Aston Villa en su último partido, Liverpool debería llegar con una confianza renovada, después de haber sufrido una racha de cuatro derrotas consecutivas en la liga antes de esa victoria tan necesaria.
A pesar de haber perdido esos 12 puntos, actualmente ocupa la tercera posición con 18 puntos, solo uno menos que el City, que sumó su cuarta victoria consecutiva en casa al imponerse 3-1 a un Bournemouth muy ofensivo el pasado fin de semana.
Los Reds han ganado dos y perdido cuatro de sus últimos seis partidos, y fuera de casa han conseguido seis puntos de 15 posibles. Con una racha de tres derrotas seguidas lejos de Anfield, una nueva caída supondría cuatro consecutivas por primera vez desde la 2012 bajo Kenny Dalglish.
City, el mejor equipo estadísticamente desde abril
El City ha logrado cuatro victorias y una derrota en sus cinco partidos de Premier League como local esta temporada. En cuanto a la forma actual, el equipo ha ganado cuatro, empatado uno y perdido uno en sus últimos seis encuentros.
De hecho, los anfitriones del domingo han sido el equipo con mejores resultados en la Premier League desde el inicio de abril.
Los 42 puntos sumados (13 victorias en 19 partidos, tres empates y tres derrotas) son la mejor marca en la máxima categoría inglesa desde entonces. Además, han ganado nueve de sus diez partidos en el Etihad en ese periodo, perdiendo solo uno.
Todo apunta, por tanto, a otra victoria en casa para el equipo de Guardiola, aunque como bien sabemos, el fútbol suele sorprender cuando menos se espera.
Salah y Haaland pueden romper récords
Por supuesto, siguen frescos los recuerdos de este duelo la temporada pasada, cuando tanto Mohamed Salah como Dominik Szoboszlai marcaron en la contundente victoria 2-0 de Liverpool, y seguramente ese recuerdo sirva de motivación para el partido.
Esta temporada, Salah no ha mostrado su mejor versión habitual, como reflejan sus cifras actuales en la Premier League: solo cuatro goles en diez partidos.
Sin embargo, podría superar el récord de Wayne Rooney de más participaciones en goles de la Premier League con un solo club (276) si logra un gol o una asistencia el domingo, y con nueve goles y seis asistencias ante el City, ningún otro jugador en la liga tiene mejores números frente a ellos.
En el City, Erling Haaland, que lidera la tabla de goleadores con la impresionante cifra de 13 tantos, también encabeza las estadísticas de Goles Esperados (10,23 xG), disparos totales (43) y tiros a puerta (25) en la 2025-2026.
Promedia un gol cada 66 minutos, marca el 30,2% de sus disparos totales y el 52,4% de sus grandes ocasiones.
Además, solo necesita dos goles más para convertirse en el jugador más rápido en la historia de la Premier League en alcanzar los cien goles.
El récord actual de 124 partidos lo tiene Alan Shearer; sin embargo, si el noruego marca un doblete el domingo, llegaría a los 100 goles en solo 107 encuentros. ¿Qué mejor escenario para lograrlo?
Guardiola llega a los 1000 partidos
Es poco probable que los goles del City lleguen a balón parado, ya que es el único equipo de la liga que ha marcado sus 20 goles esta temporada en jugada, algo que nunca había ocurrido en los primeros diez partidos de ninguna temporada liguera.
La preferencia de Guardiola por que sus equipos dominen el balón también se refleja en que lideran con 174 secuencias de al menos diez pases, aunque eso podría beneficiar a Liverpool, que ha tenido problemas ante rivales más directos esta temporada.
El partido del domingo será aún más especial para el técnico catalán, que dirigirá su encuentro número 1000 como entrenador (y el 550 como técnico del City) desde que asumió el cargo en el Barcelona B en junio de 2007.
En sus 999 partidos hasta ahora, ha conseguido la asombrosa cifra de 715 victorias, lo que le da un porcentaje de triunfos del 71,6% en estos 18 años.
Liverpool buscará aguar la fiesta, y si lo consigue, sería la primera vez que logra dos victorias consecutivas como visitante ante el City desde el periodo entre 1987 y 1991.

