El City, que ha conquistado seis títulos de liga en siete años antes de terminar tercero la temporada pasada, está a tres puntos del líder, Arsenal, tras ocho jornadas. Guardiola se ha tomado con humor los comentarios de los expertos sobre el inicio de curso.
"En los dos o tres primeros partidos ya decían que estábamos acabados y ahora parece que Liverpool (que es tercero tras tres derrotas seguidas) está fuera de la pelea", ironizó Guardiola. "Os aseguro que volveremos a estar ahí.
He repetido muchas veces que los expertos, los especialistas, los exfutbolistas creen saber lo que va a pasar después de cinco partidos. Yo no soy capaz de hacerlo."
Guardiola considera que la situación se aclarará a medida que avance la temporada.
"Harán falta diez o quince partidos para saber realmente cómo está todo. Liverpool y Arsenal están ahí, seguro que se suma algún otro y ojalá nosotros también", declaró el viernes ante los medios.
No hay novedades en el parte de lesiones. Guardiola confirmó que los jugadores que se perdieron la victoria por 2-0 a mitad de semana en Champions ante el Villarreal —incluido el ganador del Balón de Oro, Rodri, que no ha jugado desde que sufrió una lesión en los isquiotibiales antes del parón internacional de octubre— siguen de baja.
Hay dudas sobre la disponibilidad de Nico Gonzalez tras retirarse con molestias en el pie ante el Villarreal.
"No he visto a los médicos", explicó Guardiola. "Veremos hoy y mañana cómo se encuentra. Fue algo en los pies."
Guardiola también opinó sobre la tendencia creciente de los saques de banda largos, una táctica que el City apenas utiliza.
"Tendríamos que fichar a un jugador con hombros y brazos fuertes para meter el balón en el área y no lo tenemos", bromeó. "Antes teníamos a Kyle (Walker) y ni siquiera lo usábamos.
Es una tendencia en muchos clubes, es como un córner y no es fácil. Brentford lo hace, Tottenham y Arsenal también. Da igual si me gusta o no. Es un recurso y tenemos que adaptarnos."
Sigue el viaje del Manchester City al Aston Villa con Flashscore
