Más

Por qué el viaje del Liverpool a Stamford Bridge podría ser problemático para los reds

Virgil van Dijk marca ante Robert Sánchez en Stamford Bridge en mayo de 2025
Virgil van Dijk marca ante Robert Sánchez en Stamford Bridge en mayo de 2025Credit: Ian Stephen / Actionplus / Profimedia

Tras una derrota en los últimos minutos ante el Crystal Palace en su anterior partido de Premier League, el Liverpool regresa a la capital inglesa para disputar un encuentro el sábado por la tarde frente al Chelsea en Stamford Bridge, un estadio donde cayó derrotado la última vez que jugó allí.

Aquel partido, el 25 de mayo de la temporada pasada, terminó con los blues imponiéndose con un contundente 3-1, aunque en realidad tuvo poca importancia para Liverpool, que ya había asegurado el título de la máxima categoría inglesa en la temporada 2024/25.

Lo que seguramente interesa más a los aficionados de ambos clubes es que los reds se mantuvieron invictos en los 10 duelos directos entre estos equipos previos a ese encuentro.

Maresca necesita una actuación convincente

Después de perder sus dos últimos partidos de liga ante el Manchester United y el Brighton, está claro por qué el técnico del Chelsea, Enzo Maresca, espera una reacción contundente de sus jugadores.

Desde abril de 2023, los blues no han perdido tres partidos de liga consecutivos, pero deberán estar muy atentos. Especialmente teniendo en cuenta que el gran fichaje de Liverpool este verano, Alexander Isak, ha marcado en sus dos últimas visitas al Bridge.

La mala disciplina del Chelsea puede pasar factura

En cuanto a la disciplina, el equipo también debe tener cuidado. Trevoh Chalobah está sancionado tras ver la tarjeta roja contra el Brighton el pasado fin de semana, y eso se suma a la expulsión de Robert Sánchez en el partido ante el Manchester United.

Joao Pedro también fue expulsado en el partido de Champions League a mitad de semana contra el Benfica.

De hecho, desde el inicio de la temporada pasada, el conjunto del oeste de Londres ha acumulado más tarjetas (114 amarillas y cuatro rojas) que cualquier otro equipo de la Premier League, así que es un aspecto que deben corregir cuanto antes.

Ambos equipos, diezmados por las lesiones

Los locales tampoco podrán contar con los lesionados Cole Palmer, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill y Liam Delap, mientras que tanto Wesley Fofana como Andrey Santos tendrán que pasar pruebas físicas de última hora. Isak probablemente no estará acompañado por Hugo Ekitike, ya que el delantero es una de las varias bajas por lesión que debe gestionar Slot.

El francés también se someterá a una prueba física de última hora junto a Federico Chiesa, aunque ambos tienen muy pocas opciones de jugar. Quien sí está descartado es el portero Alisson Becker, tras sufrir una lesión en el muslo en la sorprendente derrota de Champions League ante el Galatasaray.

El Liverpool debe demostrar su capacidad de reacción

A pesar de las bajas, si algo caracteriza a este Liverpool es su capacidad de sobreponerse. En sus seis primeros partidos de liga en la 2025/26, ha logrado el gol de la victoria en el minuto 90 en tres ocasiones, lo que nunca había conseguido ningún equipo en la era Premier League.

Deberá volver a mostrar esa ambición y espíritu ganador, porque si no, corre el riesgo de encadenar dos derrotas consecutivas en liga por primera vez desde abril de 2023.

Probabilidad de victoria del Chelsea-Liverpool
Probabilidad de victoria del Chelsea-LiverpoolOpta by Stats Perform

La racha del Liverpool en la capital sigue siendo preocupante, ya que ha perdido sus tres últimos partidos en Londres: ante el Crystal Palace (2-1), contra el Chelsea (3-1) y frente al Fulham (3-2). Incluso se podría añadir la derrota en la Community Shield por penaltis ante los Eagles. Tampoco ha ganado en sus últimos cuatro partidos de liga en Stamford Bridge, lo que sugiere que este estadio se le está atragantando.

El Chelsea debe mejorar su rendimiento en liga

No solo hay que analizar la forma de los reds, ya que el Chelsea ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en casa ante el vigente campeón de la Premier League.

El club londinense necesita mejorar su registro en la 25/26, donde suma dos victorias, dos empates y dos derrotas, si quiere volver a estar entre los equipos punteros.

La racha del Chelsea
La racha del ChelseaFlashscore

Eso implica aprovechar una ventaja temprana si logran marcar primero. Pero no hay garantías, ya que en tres ocasiones en 2025 se han adelantado y han terminado perdiendo el partido.

Actualmente ocupan la octava posición, y si los blues vuelven a perder y los resultados de otros partidos no les favorecen, podrían acabar el fin de semana fuera del top 10, lo que sería muy embarazoso para los 'campeones del mundo'.

El resultado del Arsenal puede ser un factor motivador

Por el horario de este partido, el Liverpool sabrá antes de empezar si su perseguidor más cercano, el Arsenal, ha logrado vencer al West Ham en el Emirates Stadium por primera vez en tres temporadas, y por tanto si los reds arrancan el partido como líderes o en segunda posición.

Eso puede ser un gran incentivo antes del inicio, y Slot seguramente lo utilizará para motivar a los suyos y buscar la reacción adecuada.

Lo que está claro es que este partido promete emociones fuertes por el talento que hay en ambos equipos, y en un duelo tan igualado, el conjunto que sepa aprovechar sus oportunidades será el que se lleve la victoria.

Sigue aquí el Chelsea vs Liverpool

Jason Pettigrove
Jason PettigroveOpta by Stats Perform