La derrota ha supuesto otro duro golpe para las opciones del Liverpool de clasificarse para la Champions League, ya que pierde más terreno respecto a un Manchester United revitalizado bajo el mando de Michael Carrick.
Las esperanzas del Newcastle de acabar entre los cinco primeros parecen ya esfumadas, después de que la derrota en casa por 3-2 ante el Brentford haya agravado una semana complicada para los hombres de Eddie Howe.
AFP Sport repasa tres temas destacados del fin de semana en la Premier League:
El City rompe la maldición de Anfield
El capitán del City, Bernardo Silva, reconoció que incluso ellos pensaban que la lucha por el título estaría sentenciada si caían en Anfield.
Cuando todo apuntaba a otra derrota fuera de casa ante el Liverpool a falta de seis minutos, Silva desató un final caótico que mantiene en vilo a los aficionados del Arsenal.
El tanto del empate de Silva fue seguido rápidamente por el penalti transformado por Erling Haaland en el tiempo añadido, lo que permitió al City ganar en Anfield ante público por primera vez desde 2003.

"Por fin hemos ganado en Anfield", celebró Pep Guardiola, cuya única victoria anterior allí fue durante la época de partidos a puerta cerrada por la pandemia.
"Lo único que podemos hacer es ser valientes. Estar al acecho del Arsenal y, si fallan, aprovecharlo."
Los Gunners, que vencieron 3-0 al Sunderland el sábado, siguen siendo los grandes favoritos para conquistar su primer título en 22 años.
Sin embargo, el City puede aumentar la presión sobre el líder si recorta la diferencia a tres puntos en casa ante el Fulham el miércoles, justo un día antes de que el Arsenal visite al Brentford, que llega en buena forma.
El caso de Carrick, imposible de ignorar
El United ya ha vivido situaciones similares, con una leyenda del club cambiando el rumbo del equipo en apenas unas semanas como técnico interino.
Los Red Devils quieren aprender de la experiencia con Ole Gunnar Solskjaer en 2019, pero el caso de Carrick resulta difícil de pasar por alto.
El United ha encadenado cuatro victorias consecutivas desde que el exentrenador del Middlesbrough asumió el cargo el mes pasado, algo que Ruben Amorim no logró durante sus 14 meses al frente del equipo.
El Tottenham cayó 2-0 en Old Trafford el sábado, sufriendo su primera derrota en nueve partidos ante el United.
"Carrick llegó con las ideas claras, dando a los jugadores responsabilidad y libertad sobre el césped", explicó el capitán Bruno Fernandes.
"Sabe lo que significa para este club ganar. Eso aporta algo especial al equipo."
La 'dura realidad' del Newcastle para Howe
Howe ha admitido que debe frenar una preocupante caída que ha dejado al Newcastle anclado en la parte baja de la tabla.
Una racha de solo una victoria en ocho partidos ha supuesto que las Urracas se despidan de la Copa de la Liga ante el City, se queden sin acceso directo a los octavos de la Champions y caigan al duodécimo puesto en la clasificación.
"Para mí, la realidad es dura", reconoció Howe. "Creo que tengo que trabajar mejor, tengo que hacer más."
"Debo asumir toda la responsabilidad de lo que se ve en el campo y encontrar soluciones."
El técnico, de 48 años, tiene mucho que reflexionar sobre si ha tocado techo en Tyneside.
A pesar del respaldo del fondo soberano saudí, el Newcastle se ha visto limitado por las normas de sostenibilidad financiera, lo que ha frustrado a Howe al no poder reforzar la plantilla en el mercado de fichajes.
En poco más de cuatro años al frente, ha logrado dos veces la clasificación para la Champions y ha conquistado el primer título nacional del club en 70 años.
Sin embargo, su nombre ha sonado como posible sustituto de Thomas Tuchel al frente de Inglaterra tras el Mundial, y no querrá que su reputación se vea dañada por un mal final de temporada.
