La ausencia de Kobbie Mainoo fue el tema principal antes del partido en Villa Park y quizá la presión mediática influyó en el lento arranque del Manchester United.
Por suerte para los red devils, no lo pagaron caro, pero deben agradecer a Senne Lammens y Ayden Heaven por ello, ya que el portero del United primero evitó el gol de John McGinn y después el joven defensor salvó bajo palos un remate de Ollie Watkins que parecía gol cantado.
El Mancheser United tuvo que sufrir otro susto en el córner posterior, cuando el disparo cruzado de Ian Maatsen fue desviado por el talón de Morgan Rogers y se marchó rozando el poste.
Sin embargo, cuando los hombres de Rúben Amorim lograron asentarse, empezaron a dominar y pusieron a prueba al Dibu Martínez Martínez con un disparo de Benjamin Šeško que el argentino logró rechazar.
Pese al buen trabajo del United en la primera parte, todo parecía venirse abajo cuando Rogers recortó desde la izquierda y colocó un disparo espectacular en la escuadra derecha, imposible para Lammens, que solo pudo mirar.
Pero justo antes del descanso, el United recibió un auténtico regalo navideño. Matty Cash perdió el balón ante Patrick Dorgu y Matheus Cunha colocó el balón en la red para empatar el partido.

Bruno Fernandes se lesiona y Rogers vuelve a marcar
La alegría del United se apagó pronto en el descanso, ya que una lesión de Bruno Fernandes obligó a Amorim a situar al central Lisandro Martínez en el centro del campo.
El argentino se adaptó perfectamente a su nueva posición, pero el United volvió a verse por detrás en el marcador cuando, de forma casi idéntica a su primer gol, Rogers recortó desde la izquierda y firmó otro disparo perfecto al segundo palo.
El Manchester United pudo haber empatado poco después, cuando Dorgu puso un centro perfecto a la cabeza de Cunha a escasos metros de la portería, pero este remató increíblemente fuera cuando parecía más fácil marcar.
El United dio minutos de debut a los jóvenes Shea Lacey y Jack Fletcher. Aunque el primero probó suerte en los minutos finales y obligó a intervenir a Martínez, los de Manchester lamentaron la ocasión fallada por Cunha, que pudo cambiar el desenlace.
El Villa vuelve a presentarse como candidato real al título, mientras que el United ve frenada su progresión tras perder terreno respecto a sus rivales europeos, una brecha que podría ampliarse con la creciente lista de bajas.

Jugador Flashscore del partido: Morgan Rogers (Aston Villa)
