Rashford se ha quedado fuera de los últimos 11 partidos del United por decisión del entrenador Ruben Amorim, que el domingo dijo que preferiría elegir al entrenador de porteros Jorge Vital, de 63 años, antes que al internacional inglés. El miércoles, Amorim dijo que Rashford "tiene que cambiar" si quiere volver a jugar en el club.
Rooney, máximo goleador histórico del United, que jugó brevemente junto a Rashford tanto en el club como en la selección, cree que ha llegado el momento de que el jugador de 27 años se marche, ya que "no es el mismo".
"Le dije a Rashford que tenía que dejar el club"
"Hablé con Marcus un par de veces y le di mi opinión", declaró al programa The Overlap Rooney, recientemente destituido como entrenador del Plymouth Argyle de la Chamionship.
"Le dije que tiene que dejar el club porque pase lo que pase en su vida y pase lo que pase en el Manchester United, él no es el mismo. No es él".
"Así que le dije que, para empezar de cero, tenía que dejar el club. Que tu entrenador te diga que no entrenas bien es una locura. En el caso de Marcus, lleva así dos años y es triste. Es muy triste".
Aunque Rashford expresó su deseo de buscar un nuevo reto, no encontró acomodo en enero. La ventana de traspasos cierra el lunes 3 de febrero.
"Es vergonzoso para él"
Rooney, que tiene hijos en las categorías inferiores del United, añadió: "Fui a Carrington el domingo para llevar a mis hijos al partido y Marcus estaba en el campo de entrenamiento con el preparador físico".
"Pero estaba muy cerca de donde solían pasar los padres para los partidos de los niños. Le miré, pensando en lo embarazoso que debe ser para él que los padres pasen por delante".
"Me sorprendió cuando empezaron los problemas de Rashford en los entrenamientos hace un par de años, pero ahora ya no".