"Quiero continuar 20 años. Ese es mi objetivo y realmente lo creo. Algo va a pasar. En algunos momentos, tendré suerte. He tenido mucha suerte durante mi carrera como entrenador y mi idea es seguir muchos años", afirmó Ruben Amorim.
"Los resultados lo dictarán. Y sé que todo el crédito que tuve cuando llegué… el año pasado se usó en eso. Pero estoy listo para empezar de cero", añadió, antes de recordar la temporada del debut.
"El año pasado tuve que lidiar con ciertas situaciones solo. Este año, le dije al grupo: ahora también os toca a voaoreoa resolver los problemas. Bruno Fernandes, Diogo Dalot, Lisandro Martínez, Harry Maguire, Tom Heaton y Noussair Mazraoui fueron designados como los líderes del vestuario. No es una cuestión de edad, sino de responsabilidad", aseguró Ruben Amorim, confirmando que Bruno Fernandes va a seguir siendo el capitán del Manchester United, a pesar de que el centrocampista ha sido relacionado con el Al Nassr. Del grupo de capitanes también forma parte Diogo Dalot, junto con Harry Maguire, Lisandro Martínez, Tom Heaton y Noussair Mazraoui.
El entrenador portugués, además, comparó su llegada al Manchester United con lo que sucedió en el Sporting.
"Si nos fiamos, en el Sporting ocurrió lo mismo. Dijeron que iba a durar tres meses. Dijeron que tenía un tres por ciento de posibilidades de ganar un título con el Sporting. Ocurrió lo mismo. Sé que la presión es diferente, pero realmente lo creo y no me gusta cambiar de club. Me gusta crear lazos con las personas y seguir", afirmó Ruben Amorim, que admitió que no esperaba dejar a los leones a mitad de temporada.
Crear lazos
"Estuve allí cinco años, pero en los últimos años esperé al club adecuado. Sé que parece una locura, pero elegí este club. Tenía esa sensación. Por eso creo que no voy a tener esa sensación de necesitar sufrir. Sólo quiero crear lazos y formar parte de esto. Me voy a quedar aquí", asumió.
Ruben Amorim también introdujo nuevas reglas, desde la puntualidad hasta la intensidad de los entrenamientos. Y garantiza que hay consecuencias: "Si alguien entrena mal, no sólo lo digo, muestro el vídeo delante de todos". En un club que busca reencontrar su identidad, Amorim cree que la estabilidad es el camino. "Así es como se construyen dinastías",dijo el ex entrenador del Sporting, que en ese sentido no cuenta con Alejandro Garnacho.
"Él es muy talentoso. A veces las cosas no funcionan. No podemos explicar exactamente por qué, pero está claro que Garnacho quiere algo diferente. Lo comprendo. No es un problema. A veces nos adaptamos a una persona, tenemos una buena conexión. Otras veces, sentimos ganas de afrontar un nuevo reto", asumió Rubén Amorim.