Salah fue clave en la victoria de los Reds, ya que abrió el marcador y asistió a Dominik Szoboszlai para que doblara la ventaja del Liverpool antes del descanso.
Los hombres deArne Slot se encuentran en una posición privilegiada para conquistar su vigésimo título de liga, un récord, aunque el Arsenal, segundo, tiene un partido menos.
El City, que ha ganado las cuatro últimas Premier League, está ahora a 20 puntos del líder, cuarto.
"Es increíble. Es un lugar muy difícil para venir a jugar aquí", dijo Salah tras la primera victoria liguera del Liverpool en el Etihad en una década.
"Son un equipo duro y tienen un entrenador increíble, me alegro de que al final hayamos ganado el partido. Es especial. Sobre todo cuando estás en la lucha por el título, es increíble.
"Ojalá mantengamos la calma porque a veces la presión nos puede".
Salah elevó su cuenta de una temporada increíble a 30 goles y 21 asistencias y dijo que está disfrutando de su fútbol más que nunca a pesar de las especulaciones sobre su futuro.
El jugador de 32 años, el capitán Virgil van Dijk, Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson formaron parte del equipo de Liverpool que puso fin a una espera de 30 años para ganar el título en 2020.
Y Salah reiteró su creencia de que necesitan otra medalla de ganador de la Premier League para bruñir su legado.
"Tal vez la gente prefiera mis primeras temporadas o ahora, pero prefiero ahora porque ganar la liga, ayudar a los jugadores jóvenes, es especial", agregó.
"Necesitamos otro título. Yo y los grandes del equipo, necesitamos otro título".