Mohamed Salah (33) ha sido recibido como un héroe en El Cairo este domingo 5 de octubre, donde aficionados y escolares se han reunido en el aeropuerto para saludar al delantero del Liverpool antes de los cruciales partidos de clasificación para el Mundial.
Los cánticos de "¡Salah! ¡Salah!" han resonado en el Aeropuerto Internacional de El Cairo mientras los jóvenes seguidores agitaban banderas y mostraban pancartas para dar la bienvenida a Salah.
Esta recepción se ha producido después de que no lograra el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, quedando cuarto en la votación.
La Federación Egipcia de Fútbol (EFA) ha emitido un comunicado poco después de su llegada, elogiando la relevancia internacional de Salah y su capacidad de superación.
"Eres el mejor en todos los idiomas, y a un paso del sueño," ha expresado la EFA, en referencia a los próximos partidos de Egipto frente a Yibuti y Guinea-Bisáu, que podrían asegurar la clasificación al Mundial 2026.
Salah marcó 34 goles y repartió 23 asistencias en 52 partidos en todas las competiciones con Liverpool en la temporada pasada, liderando al club hacia el título de la Premier League. Además, recibió varios premios individuales, incluido el de Jugador de la Temporada en la Premier League.
Su cuarto puesto en la votación del Balón de Oro ha sido el mejor de su carrera, solo por detrás del ganador Ousmane Dembélé, Lamine Yamal y Vitinha. El delantero no asistió a la ceremonia en París.
Se espera que se incorpore a la sesión completa de entrenamiento de Egipto este lunes. Su selección lidera el grupo A en la fase de clasificación africana con 20 puntos. Una victoria frente a Yibuti el 8 de octubre aseguraría su cuarta participación en el Mundial.