Más

Semenyo agradece el apoyo de la afición tras sufrir insultos racistas

Antoine Semenyo, del Bournemouth, celebra uno de sus dos goles en Anfield la noche del viernes
Antoine Semenyo, del Bournemouth, celebra uno de sus dos goles en Anfield la noche del viernesReuters / Peter Powell
El delantero del Bournemouth, Antoine Semenyo, agradeció a sus compañeros, al Liverpool y a los árbitros por su apoyo después de que el internacional ghanés denunciara un abuso racista durante el partido inaugural de la Premier League el viernes en Anfield.

Semenyo fue blanco de insultos por parte de un hombre en la grada durante la primera parte, lo que llevó al árbitro Anthony Taylor a detener el juego para abordar la situación. Taylor habló con ambos entrenadores y capitanes antes de reanudar el partido.

La policía de Merseyside informó más tarde que un hombre de 47 años fue expulsado de Anfield tras las denuncias de abuso racista, y añadió que se ha abierto una investigación.

"La noche pasada en Anfield se quedará conmigo para siempre, no por las palabras de una persona, sino por cómo toda la familia del fútbol se unió", escribió Semenyo en Instagram.

"A mis compañeros del Bournemouth que me apoyaron en ese momento, a los jugadores y aficionados del Liverpool que demostraron su verdadera calidad humana, a los oficiales de la Premier League que actuaron con profesionalidad: gracias.

"El fútbol mostró su mejor cara cuando más importaba."

Con el Liverpool ganando 2-0, Semenyo marcó dos veces en la segunda parte para igualar el marcador antes de que los locales anotaran dos goles en los minutos finales para ganar 4-2.

"Marcar esos dos goles fue como hablar el único idioma que realmente importa en el campo", añadió Semenyo. "Por esto juego: por momentos como estos, por mis compañeros, por todos los que creen en lo que este hermoso deporte puede ser.

"Los mensajes de apoyo que he recibido de todo el mundo del fútbol me recuerdan por qué amo este deporte. Seguimos adelante, juntos."

El entrenador del Bournemouth, Andoni Iraola, lamentó que "es una verdadera pena que estas cosas sigan ocurriendo", mientras que el capitán Adam Smith se mostró impactado por el abuso.

"Totalmente inaceptable, me sorprende que esto siga pasando hoy en día. No sé cómo Ant pudo seguir jugando y marcar esos goles", dijo Smith a Sky Sports.

"Está un poco afectado, hay que hacer algo. Arrodillarse no ha servido de nada. Le hemos apoyado y esperamos que esté bien.

"Quería que reaccionara (después de marcar), eso es lo que yo habría hecho. Habría ido directamente allí. Demuestra el tipo de persona que es al denunciarlo al árbitro y seguir jugando. Muy bien por Ant."

Semenyo también reveló que fue víctima de insultos racistas en internet tras el partido.

"¿Cuándo va a parar?", comentó, compartiendo una captura de pantalla de un mensaje en el que alguien publicó emojis de mono en su perfil.