Los Spurs perdieron algo de pegada en las últimas semanas, pero tras un inicio prometedor, se adelantaron en el marcador a los seis minutos. Mathys Tel recibió el balón cerca de la banda izquierda, avanzó hacia el área y, entre varios defensores, envió un disparo raso al segundo palo.
El conjunto visitante estuvo cerca de ampliar su ventaja cuando el cabezazo de Cristian Romero tras un córner pasó rozando el larguero, pero poco después su ventaja se esfumó.
Marcus Tavernier centró al área y Evanilson remató de cabeza, encontrando la escuadra para igualar el partido para Bournemouth.
Lucas Bergvall fue uno de los jugadores más destacados del Spurs en la primera parte, y su disparo desde 25 metros se marchó por poco por encima del larguero justo pasada la media hora.
Poco después, los Cherries culminaron la remontada y se fueron ganando al descanso. Un balón de Tavernier al área terminó en los pies de Marcos Senesi, que asistió a Eli Junior Kroupi. El joven de 19 años definió de primeras y superó a Guglielmo Vicario desde cerca, logrando su séptimo gol en la PL esta temporada.
Parecía que la primera parte, llena de acción, había agotado los momentos destacados del partido, ya que la segunda mitad apenas ofrecía ocasiones de peligro.
Esto fue una mala noticia para los aficionados de los Spurs que viajaron, quienes han seguido mostrando su descontento por la mala racha del equipo, que le hicieron caer a la parte baja de la tabla.

Tras un inicio de campaña muy positivo —incluida una victoria por 1-0 en el Tottenham Hotspur Stadium en agosto—, los Cherries atravesaron un bache y sus esperanzas de romper la sequía de triunfos parecían esfumarse cuando Palhinha aprovechó un balón suelto y, con una chilena, marcó para dar al Spurs un punto casi seguro.
Sin embargo, ha sido Semenyo quien decidió el partido antes de su inminente traspaso al Manchester City.
En el quinto minuto del tiempo añadido, el delantero recibió el balón a 25 metros de la portería y soltó un potente disparo que se coló por la esquina inferior, desatando la locura entre los aficionados locales.
Los Cherries siguieron en la 15ª posición pese a esta victoria dramática, pero ahora tienen más confianza tras ampliar a cuatro partidos su racha invicta en los duelos directos entre estos equipos.
Por su parte, el equipo de Thomas Frank solo ganaron uno de sus últimos seis encuentros y permanece en la 14ª plaza.

Jugador Flashscore del Partido: Marcos Senesi (Bournemouth)
