Los campeones de Inglaterra solo han sumado una victoria en sus siete partidos de Premier League en la 2026, lo que les ha hecho caer hasta la sexta posición de la tabla, a cuatro puntos de los cinco primeros.
El conjunto de Slot iba camino de lograr un triunfo muy necesario en Anfield gracias a un espectacular gol de falta de Dominik Szoboszlai, pero encajó dos tantos y perdió a Szoboszlai por una tarjeta roja absurda en un final caótico.
"No se puede comparar este partido con el de hace tres o cuatro meses. Hemos mejorado muchísimo, pero necesitamos mejorar los resultados", afirmó Slot tras el encuentro.
"Muchas veces este año no hemos conseguido lo que creo que merecíamos, y esta es otra ocasión".
El empate de Bernardo en el minuto 84 desató un final frenético
El Liverpool encajó por cuarta vez en la temporada un gol en el tiempo añadido de la liga, cuando Erling Haaland marcó de penalti. Y la emoción no terminó ahí, ya que el City vio cómo le anulaban otro gol.
Rayan Cherki empujó el balón desde el centro del campo con el portero del Liverpool, Alisson Becker, incorporado al ataque en busca del empate. Szoboszlai primero sujetó a Haaland, que luego respondió de la misma manera para evitar que el húngaro despejara el balón.
Al final, ambos equipos se marcharon frustrados por la decisión de anular el gol y mostrar la tarjeta roja a Szoboszlai, que se perderá la visita del miércoles a Sunderland.
"Vamos, árbitro, da el gol y vete a casa", dijo el técnico del City, Pep Guardiola.
Pero Slot se mostró indignado por una decisión mucho antes en el partido, cuando el marcador seguía 0-0.
Marc Guehi solo vio la tarjeta amarilla por un agarrón a Mohamed Salah justo fuera del área, pero Slot aseguró que el ex objetivo del Liverpool había impedido claramente una ocasión manifiesta de gol.
"Si hay alguna jugada de la que deberíamos hablar, es cuando Mo Salah se queda mano a mano con el portero", añadió Slot.
"Cualquiera que haya estado en este estadio en los últimos siete u ocho años sabe que eso es gol de Salah. Una vez más, el árbitro decide en contra nuestra".
La primera victoria del City en campo del Liverpool ante público desde 2003 les deja a seis puntos del líder, Arsenal.
