"¿Tienes media hora?" bromeó el neerlandés al ser consultado sobre cómo resumir una noche que arrancó con un homenaje a su delantero portugués Diogo Jota, quien falleció en un accidente de tráfico el mes pasado.
El talismán del Liverpool Mo Salah y el suplente Federico Chiesa marcaron después de que el doblete de Antoine Semenyo igualara el marcador para el Bournemouth.
"La atmósfera en los minutos finales fue increíble," afirmó Slot.
"Pensé que ganar la liga aquí (la temporada pasada) siempre sería más especial que ganar un partido en casa contra Bournemouth, pero los últimos seis o siete minutos... wow, wow, wow, wow. Fue realmente impresionante.
"Tres equipos participaron en un gran partido. ¿Por qué tres equipos? Bournemouth y nosotros jugando a tope durante 96 minutos, o incluso más, 99 creo, y el árbitro (Anthony Taylor) que dejó seguir el juego, sin pitar cada pequeña falta.
"Fue un partido espectacular para ver. Al final, lo ganamos. Así que eso ayuda a mis emociones."
Sin embargo, la emoción predominante de la noche, según Slot, fue lo "impresionante y conmovedor que resultó el homenaje a Jota".
Momentos emotivos
Hubo numerosos momentos conmovedores en Anfield en honor al delantero del Liverpool y a su hermano Andre Silva, quien también falleció en el accidente en el norte de España en julio.
"Le cantaron (a Jota) antes del partido, en el primer minuto, a los 20 minutos y otra vez al final. Fue tan impresionante, tan poderoso," comentó Slot.
"Su esposa está aquí, sus hijos están aquí, y para ellos debe ser especial escuchar cuánto se le quiere aquí."
El héroe goleador Chiesa, cuyo futuro en el club ha sido objeto de especulaciones, firmó una actuación que pareció un regalo para los aficionados que corean su nombre desde la temporada pasada.
"Les devolvió algo a cambio," dijo Slot.
El único aspecto negativo para el Liverpool fue la fragilidad defensiva, ya que Semenyo aprovechó en dos ocasiones los desajustes en la zaga de los Reds.
"Normalmente, podrías quejarte de que nuestros jugadores no corren lo suficiente hacia atrás, pero esta vez lo hicieron," señaló Slot.
"Lo único que debemos mejorar, aunque eso sería en un mundo ideal, es dónde se pierde el balón. Lo mejor es no perderlo. Y si ocurre... que sea tras un disparo, o que termine en un córner o en un saque de meta, pero no lo pierdas en tu propia área.
"Pero siempre valoro cuánto se esfuerzan en regresar. Y en ambas jugadas, corrieron hacia atrás con mucha intensidad."