Al surcoreano, que ha pasado más de una década en el norte de Londres, le queda un año de contrato con los Spurs, por lo que deberá tomar una decisión en los próximos meses antes de que el club lo pierda gratis.
El nuevo entrenador, Thomas Frank, podría perder ya a Cristian Romero y Ben Davies, al tiempo que incorpora a Bryan Mbeumo, del Brentford, y a Mathys Tel, del Bayern de Múnich, en lo que ya ha sido un verano ajetreado.
Ahora, según la BBC, Son tomará una decisión muy importante sobre su futuro después del viaje a Asia, ya que cualquier ausencia podría acarrear complicaciones con los organizadores de la gira, que tendrán muy presente a la enorme afición asiática del club, que acude en masa a ver actuar a Son.
La del surcoreano sería una de las salidas más controvertidas del verano, y Frank tendría ante sí la hercúlea tarea de sustituir a uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club.
El club ha programado dos amistosos contra el Arsenal en Hong Kong, antes de un partido contra el Newcastle United en Seúl tres días después.
Son ha marcado 173 goles en 454 partidos con el club y su marcha supondría el final de una era para los Spurs.
Si se marchara, el club perdería reputación y perdería un importante respaldo financiero y comercial de muchos aficionados asiáticos que ven a Son como un icono del fútbol, sobre todo después de que levantara el trofeo de la Europa League al final de la temporada pasada.