Los Black Cats han añadido a Xhaka a su ya creciente plantilla tras el ascenso a la Premier League, en un intento por sobrevivir en su primera temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol inglés en ocho años.
Xhaka llega con una gran experiencia, ya que ha jugado 225 partidos de liga con el Arsenal, donde fue capitán y ganó dos veces la FA Cup.
El centrocampista suizo fichó después por el Leverkusen, donde disfrutó de una temporada de liga invicta en la 2023/24, cuando el club ganó su primer título de Bundesliga en la historia.
Xhaka, con "muy buenas sensaciones"
"Estoy muy orgulloso de estar aquí. Cuando hablé con el club, me emocioné y sentí la energía y la mentalidad que tienen todas las personas y los jugadores", dijo Xhaka.
"Es exactamente lo que quería, y tengo muy buenas sensaciones. Estamos de vuelta a donde este club necesita estar, y queremos quedarnos aquí para escribir nuestra propia historia", agregó.
"Me siento preparado para ayudar al equipo con mi experiencia, pero también con calidad. Tenemos que encontrarnos a nosotros mismos en el campo, pero no creo que esto sea un gran problema. Ha sido una larga espera, pero ya estoy aquí y tengo muchas ganas", expresó el jugador helvético.
Xhaka fue nominado al Balón de Oro en 2024 y terminó en el puesto 16, mientras que también es el futbolista con más apariciones en la historia de Suiza con 137 partidos.