Thomas Frank insiste en que puede arreglar el Tottenham, pero no puede hacerlo solo

Thomas Frank, del Tottenham
Thomas Frank, del TottenhamAction Images via Reuters / Andrew Boyers

El entrenador del Tottenham Hotspur, Thomas Frank, asegura que logrará enderezar el rumbo del club del norte de Londres, pero advierte que solo será posible si todos reman en la misma dirección.

Su equipo recibe el sábado a los campeones de la Premier League, Liverpool, con la esperanza de resarcirse tras la derrota por 0-3 ante el Nottingham Forest el pasado fin de semana, un resultado que volvió a poner a Frank en el centro de las críticas.

Ese resultado dejó al Tottenham en la undécima posición de la tabla. Aunque un par de buenos resultados podrían devolverle a la pelea por los cuatro primeros puestos, la regularidad ha sido esquiva bajo el mando del técnico danés, que todavía no ha logrado conquistar a la afición.

En declaraciones a la prensa este viernes, le preguntaron si confiaba en revertir la situación tras haber sumado solo una victoria en los últimos siete partidos de la Premier League.

"Me siento muy cómodo y seguro. Estoy convencido de que lo voy a arreglar", afirmó Frank. "Cuando este club vuelva a estar arriba, será porque mucha gente buena ha trabajado unida, alineada durante años".

"Hay algo que se me da bastante bien: analizar las cosas. Sé cómo es un buen equipo y sé a dónde debemos llegar".

"Y estoy 1000% seguro de que ningún club ha tenido éxito sin contar con personas clave tomando las decisiones correctas durante mucho tiempo. Confío en ser una de esas personas clave en esa posición".

El rendimiento del Tottenham en casa ha sido especialmente perjudicial para Frank, con solo dos victorias en ocho partidos en su moderno estadio, donde los abucheos se han hecho habituales.

"Creo que siempre, esté donde esté, al menos un 10% de los aficionados cuestionará al entrenador", señaló. "Y luego hay un grupo grande que son los leales o los que tienen una visión más amplia".

El Liverpool también ha tenido sus propios problemas en la temporada, y revalidar el título parece ya una tarea complicada, ya que el equipo de Arne Slot está a 10 puntos del líder, el Arsenal. Sin embargo, Frank considera que siguen siendo un rival temible que irá a más.

"Si no respetas a un equipo que ha ganado la Premier League y el tipo de amenaza que representa, creo que no te irá bien", afirmó.

¡Sigue en directo el Spurs vs Liverpool con Flashscore!