Las urracas salieron al campo dominando y estuvieron cerca de adelantarse a los 16 minutos, cuando un cabezazo de Nick Woltemade se marchó por encima del larguero tras una excelente falta lanzada al área.
Sin embargo, el primer disparo a puerta del partido fue para los locales poco antes de la media hora. Mateus Mané giró rápido y remató, aunque su tiro fue directo a las manos de Nick Pope.
A pesar de tener que resistir la presión en los últimos minutos de la primera parte, Hugo Bueno casi adelanta al Wolves justo antes del descanso, pero su remate desde el punto de penalti se marchó rozando el poste.

Con el marcador sin goles al descanso, Rob Edwards seguramente se sintió muy satisfecho por la competitividad y el orden de su equipo, que consiguió que los visitantes no dispararan ni una sola vez entre los tres palos.
La lluvia siguió cayendo en West Midlands tras el descanso y el partido no terminó de arrancar, ya que ninguno de los dos equipos ha logrado imponer su ritmo a medida que avanzaba la segunda parte.
Howe mueve el banquillo
Buscando romper la defensa del Wolves, Eddie Howe dio entrada a Lewis Miley, Anthony Elanga y Yoane Wissa cuando quedaba un cuarto de hora partido. A poco más de 10 minutos del final, el Newcastle tuvo una falta peligrosa, pero para alivio de la afición local, el disparo de Kieran Trippier sólo rozó la red lateral.
En los minutos finales, las urracas lo intentaron todo para llevarse la victoria, pero José Sá salvó a los suyos con dos buenas intervenciones ante Bruno Guimarães y Joelinton.
Con este punto fuera de casa, el equipo de Eddie Howe supera a su eterno rival, el Sunderland, y se coloca octavo en la tabla de la Premier. Sin embargo, sólo ha logrado dos victorias en 11 partidos de liga como visitante en la temporada, lo que complica su objetivo de entrar en el top cuatro. A pesar de la mejoría, el Wolves sigue último en la clasificación y está a 14 puntos de la salvación.

Jugador Flashscore del Partido: Hugo Bueno (Wolverhampton Wanderers)
