Johnson firmó el 23 de junio un acuerdo jurídicamente vinculante para comprar la participación, sujeto a aprobación. Los medios de comunicación británicos estiman que el acuerdo se cerró por unos 190 millones de libras (217,9 millones de euros), con lo que Johnson adquiere una participación del 43% en el Palace.
Johnson, exembajador de EE.UU. en el Reino Unido, se une al presidente Steve Parish, Josh Harris y David Blitzer como socio y director de Palace.
"Es una organización con una orgullosa historia, tradición y profundas raíces en el fútbol inglés del sur de Londres, que llegué a admirar durante mi etapa como embajador de EE.UU. en el Reino Unido", dijo Johnson en un comunicado.
"Estoy deseando trabajar con él (Parish) y con todo el grupo de propietarios para aprovechar los recientes éxitos del club y ayudar a dar forma a un futuro emocionante para el Crystal Palace".
La marcha de Textor refleja la lucha del Palace por la Europa League
Textor adquirió una participación en el Palace en 2021, pero pone fin a su asociación con el club mientras el equipo lucha por revertir la decisión de la UEFA de descenderlo de la Europa League a la Conference League.
El equipo fue sancionado por incumplir las normas de propiedad de varios clubes, ya que Textor tenía una participación en el Palace y también es propietario mayoritario del Lyon, que también se clasificó para la Europa League.
El Palace recurrió la decisión de la UEFA, así como la del Lyon francés y la del Nottingham Forest, rival en la Premier League, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El Forest, que terminó séptimo en la Premier League la temporada pasada, deberá sustituir al Palace, ganador de la FA Cup, en la Europa League si se confirma el castigo.
Las normas del organismo rector del fútbol europeo establecen que los clubes que pertenecen, hasta cierto punto, a la misma persona u organización no pueden competir en la misma competición europea.