Con una larga serie sin victorias a cuestas, toda la presión recaía sobre el Burnley, pero su inicio no pudo ser peor. Apenas había pasado un minuto cuando Anthony Gordon desbordó por la izquierda y puso un centro que Joelinton remató en el primer palo. La situación empeoró aún más pocos minutos después, cuando Yoane Wissa generó caos en el área de Burnley y, tras un primer intento de Bruno Guimarães que fue detenido por Martin Dúbravka, aprovechó el rebote y marcó en su debut como titular en liga con el club.
El Burnley apenas inquietó, pero logró recortar distancias de manera inesperada gracias a Josh Laurent, que remató de volea en el segundo palo tras un toque de cabeza de Armando Broja que lo dejó solo. Aunque el partido no fue un monólogo, el Newcastle dispuso de las mejores ocasiones. Los de Eddie Howe desperdiciaron dos oportunidades claras: primero Wissa cabeceó fuera sin marca a escasos metros de la portería, y después Harvey Barnes, nacido en Burnley, no pudo superar a Dúbravka en un mano a mano.

Lo que Scott Parker, técnico del Burnley, dijo en el descanso surtió efecto, ya que su equipo salió mucho más enchufado tras la reanudación. Los locales mostraron otra cara en la segunda parte y obligaron al ex-Claret Nick Pope a realizar dos buenas intervenciones, primero ante Loum Tchaouna y luego evitando el gol de Marcus Edwards con los pies. Poco después, Pope solo pudo mirar cómo el remate de cabeza de Laurent se estrellaba en el larguero, mientras los de Parker empezaban a lamentar las ocasiones falladas, como el cabezazo desviado de Tchaouna desde el área pequeña.
El Burnley estuvo a punto de pagar caro sus errores a 10 minutos del final, cuando Bashir Humphreys sacó bajo palos un remate de Malick Thiaw, justo antes de que Jacob Murphy enviara el balón por encima del larguero con la portería vacía. La falta de cambios por parte de Parker no ayudó a su equipo, que se fue apagando en los minutos finales y terminó encajando su octava derrota en los últimos 10 partidos de la PL. La noche fue para el Newcastle, que ha conseguido apenas su segunda victoria en los últimos 13 partidos de liga fuera de casa y redondeó el marcador en el tiempo añadido, cuando Guimarães aprovechó un error defensivo del Burnley para anotar el tercero.

Jugador Flashscore del Partido: Joelinton (Newcastle United)
