El Celtic había logrado remontar una desventaja de ocho puntos frente a los Jambos durante el periodo interino de Martin O'Neil, y empezó el día igualado en puntos y con un partido menos que los Hearts.
El equipo de Derek McInnes no había conseguido ganar en sus cuatro partidos anteriores, pero ha amargado el debut de Nancy y ha reavivado sus esperanzas de convertirse en el primer club fuera de Celtic y Rangers en ganar el título escocés en 40 años.
El Celtic lamentó no haber aprovechado mejor su buen arranque, ya que Daizen Maeda desperdició dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador.
Los locales tuvieron problemas para adaptarse al sistema 3-4-3 preferido por Nancy y se han venido abajo tras el gol delHearts, que se adelantaron contra el desarrollo del juego justo antes del descanso.
La defensa del Celtic se quedó parada pensando que Claudio Braga estaba en fuera de juego, pero él remató superando a Kasper Schmeichel, y no hubo bandera que salvara al equipo de Nancy.
Oisin McEntee marcó el segundo gol tras un córner poco después de la hora de partido.

Los campeones de Escocia aún tuvieron oportunidades para rescatar al menos un punto.
Un cabezazo de Arne Engels fue detenido de forma espectacular por Alexander Schwolow, y luego Reo Hatate estrelló el balón en el larguero en el rechace.
Kieran Tierney logró recortar distancias en el tiempo añadido, pero fue insuficiente y demasiado tarde, ya que el Celtic ha sufrido apenas su segunda derrota liguera en casa en dos años.
Los Hearts lideran la liga con tres puntos de ventaja, mientras que los Rangers se han colocado a solo seis puntos del Celtic tras ganar 3-0 en Kilmarnock el sábado.
Miles de aficionados del Celtic abandonaron el estadio antes del final, y muchos han cuestionado el momento de la llegada de Nancy el miércoles, justo en medio de una racha de partidos decisivos.
Tras recibir a la Roma en la Europa League el jueves, los Hoops se enfrentarán al St. Mirren en la final de la Copa de la Liga el próximo fin de semana.
