El escenario del todos contra todos comienza a tener algo de claridad. Tres equipos han alcanzado los 31 puntos y virtualmente se encuentran clasificados. Bucaramanga, Medellín y Junior han alcanzado su billete para las finales del Torneo Clausura de Colombia. En teoría, el número mágico siempre ha sido 30. Sin embargo, en este caso los equipos deberían acercarse a los 32 puntos para evitar problemas en la última jornada.
El empate de Millonarios por 1-1 con Atlético Bucaramanga en El Campín ha dejado dos situaciones: de un lado, los leopardos han asegurado virtualmente su presencia en las finales. Del otro, los embajadores ven como sus opciones para clasificarse a la siguiente ronda del Torneo se reducen de forma dramática.
El panorama de Millonarios no es sencillo: el equipo bogotano debe ganar todo lo que queda y esperar resultados. Santa Fe, Once Caldas, Envigado y Chicó serán los rivales de los embajadores, que no han revivido pese a la llegada de Hernán Torres al banquillo.

Equilibrio y los clasificados casi listos
En la parte media de la tabla el equilibrio ha predominado durante la jornada 16º. Deportes Tolima dio un golpe sobre la mesa al derrotar a Equidad en Bogotá. Fortaleza y Llaneros continúan en el grupo de los ocho.
Santa Fe, octavo con 22 puntos, tiene que ganar lo que queda si quiere evitar inconvenientes. Águilas Doradas (21 puntos), América, Alianza y Deportivo Cali (los tres con 20 puntos) le pisan los talones a los bogotanos.
