Este domingo 9 de noviembre, desde las 12.00, el Mérida y el Real Madrid Castilla se enfrentarán en el Estadio Romano José Fouto, dentro del marco de la Jornada 11 del Grupo 1 de Primera Federación.
Suele ser habitual que los clubes tengan un extra de motivación cuando se miden al segundo equipo merengue y tratan de explotar el choque de todas las formas posibles. Los emeritenses no han sido menos y se han aventurado a ser creativos con un cartel un tanto curioso. Sin embargo, muchos aficionados madridistas consideran que los romanos han cruzado la raya del respeto en esta ocasión.
Y es que, en la imagen se muestra a una oveja negra gigante rodeada de ovejitas blancas más pequeñas, bajo el lema "por encima del rebaño".
A partir de ahí, las interpretaciones son muy variadas, empezando por los que piensan que el Mérida es la oveja negra que no sigue al resto; y terminando por otros que opinan que llaman rebaño a los fieles del Real Madrid por seguir a la masa sin rechistar.
Con todo, no están los blanquinegros para vacilar demasiado, dado que marchan en décima posición con 13 puntos, mientras que el Castilla es tercero con 18 unidades, en puestos de playoff de ascenso a Segunda y a cuatro del líder.
