La noticia fue publicada este domingo por Correio da Manhã y coincide con un comunicado de la Polícia de Segurança Pública, citado por la prensa nacional esta mañana.
Según el comunicado, la PSP de Vila Franca de Xira recibió una denuncia de la pareja del "ciudadano de 30 años", edad de Semedo. La presunta víctima informó de que había sido agredida y retenida en su casa. Al salir, presentó una denuncia en la comisaría más cercana y mostró marcas en su cuerpo.
"La Policía de Seguridad Pública de Lisboa, a través de la Brigada de Investigación Criminal de la División de Policía de Vila Franca de Xira, detuvo en la madrugada del día 29 de diciembre de 2024 a un ciudadano de 30 años por el delito de violencia doméstica", reza el informe.

"En la noche del 28 de diciembre, una mujer de 30 años fue víctima de agresiones y amenazas por parte de su pareja, y fue retenida en el domicilio del sospechoso durante unas horas hasta que consiguió acudir a una comisaría de la PSP, donde presentó una denuncia. La víctima presentaba varios hematomas visibles, por lo que se llamó a los servicios de emergencia y fue atendida en el hospital", prosigue el comunicado.
El texto añade también que el hombre fue detenido a las 3 am en su domicilio y será interrogado el lunes.
Actualmente en Catar con el Al Khor, el central luso ya había sido detenido en España en 2018, precisamente cuando jugaba en el Villarreal, e incluso llegó a estar 142 días en prisión por los delitos de secuestro, robo, lesiones y tenencia ilícita de armas (salió tras pagar la fianza). También fue arrestado en Grecia en 2021 y 2022 acusado de violación en grupo -fue absuelto- y violencia doméstica.