Filipe Luís reafirma su apoyo a Vinícius: "El racismo es un delito"

Filipe Luís ha destacado que su declaración puede haber dado lugar a interpretaciones diferentes
Filipe Luís ha destacado que su declaración puede haber dado lugar a interpretaciones diferentesJUAN MABROMATA / AFP

Un día después de la derrota por 1-0 ante Lanús, en Buenos Aires, en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, el entrenador del Flamengo, Filipe Luís, ha publicado un comunicado para aclarar las declaraciones que hizo en la rueda de prensa organizada por la Conmebol.

Según el técnico, minutos después del final del encuentro fue abordado por un periodista argentino, quien mencionó otro caso de racismo sufrido por Vini Jr. y le preguntó cómo el Flamengo ha sido recibido en sus últimas visitas al país.

Centro de datos del Lanús-Flamengo

En el comunicado enviado a la prensa, Filipe Luís ha explicado el contexto de sus palabras. "Durante mi respuesta, intenté hablar sobre mis experiencias personales en Argentina. En ningún momento quise relativizar ni minimizar ningún acto racista".

El entrenador ha reconocido, sin embargo, que su declaración puede haber dado lugar a interpretaciones diferentes. "Reconozco que, dada la extrema sensibilidad del tema, mis palabras pueden haber abierto espacio para distintas interpretaciones", afirmó.

Filipe Luís ha dejado claro cuál es su postura sobre el asunto. "Considero fundamental reafirmar públicamente mi posición, que siempre ha sido innegociable: el racismo es un delito en Brasil y debería ser tratado con el mismo rigor en todos los países. Es una conducta inaceptable que debe ser combatida y sancionada con firmeza. El fútbol, como espacio de diversidad e integración, no puede tolerar ningún tipo de discriminación", subrayó.

El técnico también recordó que ya se había manifestado anteriormente sobre el episodio que involucra a Vinícius Júnior. "Antes del partido, en una entrevista exclusiva con el canal que tiene los derechos, expresé mi opinión sobre el caso y califiqué de cobarde la actitud del jugador que se tapó la boca para cometer actos racistas. Jamás pondría en duda la palabra de la víctima en un caso tan grave", declaró.

Finalmente, el entrenador del Flamengo ha reiterado su apoyo al delantero del Real Madrid. "Reafirmo mi total apoyo a Vinícius Júnior en otro lamentable episodio de racismo en el deporte, algo que ya no debería ocurrir, pero que lamentablemente sigue sucediendo y, muchas veces, queda impune", concluyó.