Sólo el conjunto de la capital, y por partida doble, ha tenido el privilegio de conquistar este título tan anhelado por los cuatro. No hacen falta más alicientes cuando se está tan cerca de la gloria, pero los tres restantes tendrán la ilusión de inaugurar sus respectivos palmareses en esta competición. Y todos, sin duda, tienen argumentos para ser optimistas.
Los alicantinos son líderes en el campeonato doméstico y están cuajando una brillante temporada, si bien van a tener que lidiar con un coloso de este deporte. El ahora cuarto clasificado buscará su tercera corona y tratará de hacer valer su mayor experiencia ante un rival menos acostumbrado a estas situaciones y que nunca ha disputado la ansiada final.
Los insulares, por su parte, vienen de haber conquistado la Champions League. Ese caché le otorga cierto favoritismo de cara a la semifinal frente al cuadro andaluz, aparte de que han sumado 18 puntos más a lo largo del curso. Eso sí, Jaén ha demostrado en infinidad de ocasiones que nunca debe ser infravalorado y, además, tiene una gran afición a sus espaldas.
Palma, que derrotó en cuartos al Wanapix Sala 10 (Zaragoza), buscará el doblete después de haberse quedado a un paso de ganar la Copa de España ante Peñíscola (3-4). Este último aspira también a celebrar de nuevo en una campaña que será igualmente inolvidable con independencia de lo que ocurra a lo largo del fin de semana.
Programa
Sábado
Peñíscola - Movistar Inter (18h00)
Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal (20h30)
Domingo
Final, 18h00