Ricardinho critica el nuevo rumbo que está tomando el fútbol sala: "Lo odio"

Ricardinho
RicardinhoDPI / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El mago portugués ha comentado en redes sociales un aspecto que no le gusta de la modalidad actualmente con un detallado análisis.

Si Ricardinho (40) habla de fútbol sala, nosotros nos callamos y escuchamos. O, como en este caso, leemos, dado que el astro luso del 40x20 ha destacado en su cuenta de X un aspecto de la deriva de este deporte que no le agrada ni lo más mínimo.

"Ayer tuve la oportunidad de ver un gran partido de fútbol sala en España, perteneciente a la Copa del Rey", arrancó el '10', que estuvo en Galicia presenciando desde la grada el Noia - Valdepeñas, que terminó con victoria manchega en los penaltis.

Pero el resultado fue lo de menos para Ricardo, que prosiguió sin miramientos: "El juego ha cambiado, ahora es muy diferente. A los 3 minutos de partido ya habían jugado los cuatro porteros. Ahora jugar de portero (jugador) ha dejado de ser un arma y se ha convertido en NORMAL (lo odio), no lo puedo entender", aseveró.

"Entonces preguntas por qué no hay creatividad en los jóvenes, por qué les faltan habilidades en el uno contra uno... Respondo: porque ahora no necesitas pensar en cómo crear superioridades en situaciones de uno contra uno; juegas con el portero, él avanza y tienes la ventaja", continuó.

Y Ricardinho no se detuvo ahí: "¿Por qué los jugadores parecen tener menos técnica individual? Porque no necesitan entrenarla; adelantas al portero y él crea la ventaja. Ni siquiera las salidas de presión funcionan sin ellos (los porteros), el balón para ellos, jugar en diagonal y ganar una jugada a balón parado cerca de la portería rival", incidió.

Finalmente, sin guardarse nada, expresó su malestar por el rumbo tan rígido y falto de creatividad que está tomando la disciplina: "El fútbol sala no es bonito, no se juega y vamos a perder por eso. Ya estamos perdiendo jugadores que se van a la Kings League y nadie piensa en una solución. No me pregunten de quién es la culpa, porque lo sé, pero no lo voy a decir. Solo digo que estoy muy preocupado, porque amo este deporte", concluyó.