España derrota a Croacia y disputará su 10ª final de un Europeo (1-2)

Noticias
Los jugadores de España celebran el gol de Pablo Ramírez
Los jugadores de España celebran el gol de Pablo RamírezRFEF

Un gol de Pablo Ramírez y otro de Mellado sentenciaron la semifinal en la primera parte. Después, Croacia apretó y acortó distancias con un gol de Rivillos en propia puerta. La selección nacional se enfrentará al vencedor del duelo entre Francia y Portugal en la final del sábado en la capital eslovena (19.00 horas)

España afrontaba las semifinales del Europeo ante una Croacia, que tenía una más que notable superioridad en la grada, dada la cercanía entre su país y el Arena Stozice de Liubliana.

Sin embargo, esa superioridad no se tradujo en la pista, donde la selección nacional estuvo mejor ante unos balcánicos que, pese a que apenas llegaron a la portería de Dídac Plana, plantaron cara.

España empezó mostrando autoridad con un remate de Antonio Pérez al palo. Hay que recordar que ante Italia los de Jesús Velasco estrellaron cinco balones en la madera. Despuésm fue Novoa el que generó una jugada individual que desbarató Ante Piplica.

Pablo Ramírez y Mellado abren el camino

El gol acabaría llegando con un buen remate de Pablo Ramírez. El malagueño batió por debajo de las piernas a Piplica y abrió el marcador.

Rivillos pudo hacer el segundo hasta en dos ocasiones, pero tuvo enfrente a un gran Piplica. Croacia reaccionó en una recuperación y tuvo que ser Cecilio el que salvara sobre la línea el gol balcánico. Pero España apretó en el otro área y Mellado, con un buen zurdazo, tras un pase de tacón de Mellado, dejaba el 0-2 en el marcador al descanso.

Croacia aprieta

En la segunda parte, los balcánicos dieron un paso al frente, elevaron la presión y cercaron la portería de Dídac Plana. El de Arenys de Mar sostuvo a la selección con grandes paradas ante Mataja, Jurlina y Cekol. España respondía con una buena ocasión de Antonio Pérez para cerrar el partido, que no se materializó.

Croacia acabó metiéndose en el partido, con una jugada colectiva, con portero-jugador, que acabó introduciendo Rivillos en su propia portería. De heco, poco después los croatas estrellaron una falta en el larguero por medio de Jelovcic.

España disputará la 10ª final de un Europeo de fútbol sala de su historia. Hasta la fecha ha ganado siete y ha perdido dos. La última que disputó fue en 2018 ante Portugal, en la que cayó en la prórroga. Este año podría haber revancha.

Todos los detalles y estadísticas del Croacia-España en Flashscore.