El próximo mes de febrero en Lituania y Letonia estará España con la intención de buscar el título de campeón de Europa. Era algo que se esperaba tras una fase de clasificación impoluta, pero que hubo que luchar hasta el final. Los de Jesús Velasco han acabado con pleno de victorias, con 37 goles a favor y sólo tres en contra.
Esta última en Bosnia costó y mucho. Se empezó de manera magnífica con un gol en el primer minuto de Sergio González.
Los locales no se vinieron abajo y pudieron empatar por medio de Jelic. Por fortuna para la Roja, Jesús Herrero neutralizó el remate, dejando claro que había colocado el candado en su portería. Eso permitió más alegrías ofensivas que culminaron en un 0-2, obra de Daniel tras desviar un tiro de Adrián Rivera.
Y nada más sacar de centro, en un 0-3, con la firma de Rivera.
Los españoles se relajaron y los bosnios se crecieron para reducir distancias por medio de Kalajdzic. Y de nuevo Herrero se hizo gigante como guardián para evitar el segundo antes del descanso.
Tras la reanudación, Brkanic puso el 2-3 tras una contra que encendió al público. Hubo que enfriar el ambiente y ponerse el mono de trabajo para defender la renta y poder celebrar la victoria y la clasificación para la Euro2026.